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Mala atención al usuario hace parte de los problemas más frecuentes que denunciaron los clientes de las entidades financieras.
Cada mes, la Superintendencia Financiera presenta un reporte con las quejas que recibe el sector por cada uno de los productos que ofrecen las entidades del sistema financiero. Por lo menos este año, en todos los informes, el servicio con más reclamos es la tarjeta de crédito.
En septiembre, sobre 6.758 problemas, 1.895 correspondieron a inconvenientes con los plásticos. Es decir que en promedio, cada día hubo 63 quejas, 13% más frente al mismo mes de 2016.
En el sistema financiero, en general, la mala atención que reciben los clientes de parte de sus entidades es el problema que más reportan, y lo mismo pasa en los usuarios de las tarjetas. El hecho de no recibir buen trato de parte de su entidad, tiempo de espera demasiado largo al teléfono o una negativa frente a un problema, fue reclamado por 389 personas en septiembre.
Por otra parte, revise permanentemente sus extractos, porque a veces, por error de la entidad, aparecen cobros injustificados o compras que nunca hizo; esta queja es la segunda más frecuente en el reporte.
El tercer puesto fue para las modificaciones en los contratos, un ejemplo es que desde el principio pactó que su tarjeta tendría ciertos beneficios como deducción en la cuota de manejo y desde el primer mes se la facturan. El incumplimiento de lo pactado fue denunciado por 200 personas en el mes.
“Contratos y descuentos injustificados a veces pasan desapercibidos por los clientes, las personas no revisan sus movimientos y puede que no se fijen en lo que realmente debería pagar sobre la cuota de las tarjetas”, comentó la directora la Asociación de Defensoría del Consumidor, Alexandra Batista.
El cuarto problema más replicado fue la revisión y liquidación de datos, que es cuando la persona no está satisfecha en como le vienen cobrando y se hacen ajustes a las facturas. Luego vienen las fallas con datáfonos, pero es algo ajeno a las entidades.
La cartera total de la entidad ascendió a $2,7 billones, donde la modalidad de microcrédito representó más de 70% de la misma
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