.
BANCOS Durante septiembre se registraron 63 quejas por tarjetas de crédito cada día
jueves, 16 de noviembre de 2017

Mala atención al usuario hace parte de los problemas más frecuentes que denunciaron los clientes de las entidades financieras.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Cada mes, la Superintendencia Financiera presenta un reporte con las quejas que recibe el sector por cada uno de los productos que ofrecen las entidades del sistema financiero. Por lo menos este año, en todos los informes, el servicio con más reclamos es la tarjeta de crédito.

En septiembre, sobre 6.758 problemas, 1.895 correspondieron a inconvenientes con los plásticos. Es decir que en promedio, cada día hubo 63 quejas, 13% más frente al mismo mes de 2016.

En el sistema financiero, en general, la mala atención que reciben los clientes de parte de sus entidades es el problema que más reportan, y lo mismo pasa en los usuarios de las tarjetas. El hecho de no recibir buen trato de parte de su entidad, tiempo de espera demasiado largo al teléfono o una negativa frente a un problema, fue reclamado por 389 personas en septiembre.

Por otra parte, revise permanentemente sus extractos, porque a veces, por error de la entidad, aparecen cobros injustificados o compras que nunca hizo; esta queja es la segunda más frecuente en el reporte.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Gustavo Duarte Analista en banca de la U. Sergio Arboleda

    "Estas cifras son de personas que se tomaron el tiempo de reclamar, muchas se callan ya sea por tiempo o porque no saben cómo hacerlo".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 El petróleo toca máximo en más de dos años debido a los inventarios en Estados Unidos

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias petroleras cayeron en 7,2 millones de barriles, por encima de lo esperado

Seguros 22/06/2021 Bancóldex y La Previsora adjudicarán 100% de su participación accionaria en Segurexpo

A diciembre de 2020, la producción de la aseguradora ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones

Bolsas 24/06/2021 Las calificadoras nacieron por el boom de la industria ferroviaria y otros Datos Cocteleros

En 1909, Moody’s empezó a calificar bonos corporativos de acuerdo con el riesgo de incumplimiento de las compañías emisoras

MÁS FINANZAS