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Mala atención al usuario hace parte de los problemas más frecuentes que denunciaron los clientes de las entidades financieras.
Cada mes, la Superintendencia Financiera presenta un reporte con las quejas que recibe el sector por cada uno de los productos que ofrecen las entidades del sistema financiero. Por lo menos este año, en todos los informes, el servicio con más reclamos es la tarjeta de crédito.
En septiembre, sobre 6.758 problemas, 1.895 correspondieron a inconvenientes con los plásticos. Es decir que en promedio, cada día hubo 63 quejas, 13% más frente al mismo mes de 2016.
En el sistema financiero, en general, la mala atención que reciben los clientes de parte de sus entidades es el problema que más reportan, y lo mismo pasa en los usuarios de las tarjetas. El hecho de no recibir buen trato de parte de su entidad, tiempo de espera demasiado largo al teléfono o una negativa frente a un problema, fue reclamado por 389 personas en septiembre.
Por otra parte, revise permanentemente sus extractos, porque a veces, por error de la entidad, aparecen cobros injustificados o compras que nunca hizo; esta queja es la segunda más frecuente en el reporte.
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