.
FINANZAS

Dólar termina con incremento de $19,36, impulsado por datos de Estados Unidos

miércoles, 30 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La jornada del miércoles estuvo marcada por diferentes datos en Estados Unidos, especialmente de crecimiento, que generaron un incremento en el precio del dólar de $19,36.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.872,66, lo que representó un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $1.853,3.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció más de lo que esperaban los expertos, 4%, desde el 3% que habían reportado diferentes sondeos.

Para Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, el fuerte movimiento del dólar durante la sesión obedeció principalmente a este hecho y también a la noticia de la Reserva Federal (Fed) de ratificar el fin a su programa de estímulo con compras de bonos y de aumentar la evaluación positiva de la economía.

Por otra parte, el analista manifestó que el incremento también se produjo porque el martes el Gobierno Nacional volvió a mencionar la posibilidad de que los fondos de pensiones incrementarán su posición en dólares, aunque se desconocen los detalles del tema.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.867 y su precio de cierre fue de $1.881,76. La tasa mínima que registró fue de $1.864,6, mientras que la máxima fue de $1.881,76. El monto negociado fue de US$1.090 millones en 1.699 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/12/2025

Davivienda anunció nuevo portafolio de inversión en compañías relacionadas de IA

Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector

Bolsas 12/12/2025

El oro tocó pico de siete semanas por su demanda refugio y caída del dólar

El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%

Bancos 11/12/2025

A pesar de su nombre, Nubank no es un banco y empieza a tener varios problemas en Brasil

La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto