MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la jornada de hoy el dólar empezó a sentir los efectos de la tasa de desempleo en Estados Unidos, la cual cayó en febrero a su menor nivel en cuatro años, lo que sugiere que la mayor economía del mundo cuenta con impulso suficiente para resistir el golpe de mayores impuestos y profundos recortes de gastos del Gobierno.
Este panorama hace que el peso colombiano gane valor frente al dólar y es por esto que rompe el piso de los $1.800, nivel que había sido superado hace dos semanas y que mantenía de buen ánimo a los exportadores. Según los analistas la tendencia es que el dólar hoy tenga un retroceso.
Dólar volvería a los niveles de $1.800 esta semana
Según los analistas el dólar esta semana volvería a los niveles de $1.800, precio que había superado hace dos semanas tras la tensión que existía por la política fiscal en Estados Unidos y por las elecciones en Italia.
En la jornada pasada el dólar cerró a $1.802,60 y se cotizó en promedio a $1.803,71 lo que significa un descenso de $4,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicaba en $1.808. El precio mínimo de negociación fue de $1.802,31 y el máximo $1.804,9.
Para el grupo de investigaciones económicas de Correval, “una menor percepción de riesgo a nivel global por cuenta de la expectativa de mayores estímulos tanto monetarios como fiscales por parte de las principales economías, aun a pesar de que importantes riesgos se mantienen presentes en los mercados, han permitido que prácticamente se haya alcanzado el objetivo de $1.800”.
La tendencia durante la sesión de hoy fue a la baja liderada principalmente por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y por los datos sobre subsidios de desempleo en Estados Unidos
Mantener la tasa de referencia en 0,75% para la región europea significó la continuidad de la política que ha tenido la Zona Euro desde que empezó la cris financiera.
“En adelante, es probable que la tasa de cambio se mantenga alrededor de los niveles actuales a la espera de información relevante proveniente particularmente del mundo desarrollado, más aun considerando que la figura $1.800 seguramente será un importante nivel sicológico para el mercado”, dice el director de investigaciones económicas de Correval, Daniel Velandia.
De esta manera, con algo de seguridad sobre la situación política en Italia y las más recientes declaraciones tanto de Ben Bernanke como de Draghi, el mercado retoma su tendencia bajista para el dólar.
La entidad se consolidó como el principal grupo asegurador internacional tras el aumento en el monto de primas el año pasado
La divisa cerró la última jornada en $4.233,55, ganando $38 frente a la TRM. Según los analistas, la movida se dio tras la caída en los precios del petróleo y la compra de divisas
El dinero ahorrado de los gastos hormiga puede empezar a trabajar a través de diferentes productos de inversión, aunque los montos sean pequeños