MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que las proyecciones para el dólar estaban encaminadas a tener una tendencia alcista dados los resultados negativos en China, la jornada cerró con un leve descenso de $1,67.
La divisa se estuvo cotizando entre los $1.775 y $1.779,43, en la jornada se negociaron US$761,5 millones en 1231 operaciones.
'Hoy se tuvo una negociación lateral que difirió con respecto a lo que pasó en la región y a nivel mundial donde se vio una divisa muy fuerte, lo que hemos visto es que hay unos flujos muy grandes de inversión extranjera directa y la entrada de los dólares que trae Ecopetrol de US$25 millones diarios, por eso el cierre fue un poco bajista', afirma el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños.
Según el informe de la comisionista Correval, 'las presiones bajistas frente a los niveles cercanos a $1.800 observados a comienzos de la semana, se explican especialmente por monetizaciones del sector real para el pago de impuestos. Esto ha permitido que se haya cumplido nuestra expectativa de muy corto plazo fijada a comienzos de esta semana de una tasa de cambio negociándose alrededor del rango entre $1.770 y $1.780'.
En miras están los datos de ventas minoristas y de vivienda en Estados Unidos y en Europa se presentará el dato de IPC el día miércoles que será el más importante. Por ahora el mercado estará especulando frente a este resultado, el cual si es negativo para el euro termina dándole fortaleza al dólar.
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística
La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback
La plataforma reportó interrupción mayor en envíos a Bancolombia, envíos entre Nequis, envíos de Bancolombia a Nequi y en retiros