.
FINANZAS

Dólar no supera niveles de $1.900 y se cotiza esta semana cerca de los $1.880

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

A pesar del acuerdo alcanzado esta semana por el Congreso de EE.UU., en torno al financiamiento del gobierno y el techo de la deuda, la moneda estadounidense sigue cotizando por debajo de $1.900. Según el sondeo realizado por LR, los analistas pronosticaron para esta semana un dólar de $1.880.

Debido a esto, los expertos manifestaron que a pesar del acuerdo obtenido entre Republicanos y Demócratas, el mercado sigue en incertidumbre.

Para Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, “la incertidumbre en materia de actividad económica permanecerá, mientras que las discusiones políticas se reanuden”.

En cuanto al precio promedio del euro, se pronostica un nivel de $2.560, lo que presentan una caída de $12,42 frente al cierre durante la jornada anterior. Así mismo, estipularon un precio de US$100 por barril para el petróleo con referencia WTI y para el índice de capitalización Colcap, un nivel de 1.796 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2026

Diego Quesada, nuevo vicepresidente de transformación de negocio de GOU

La incorporación de Quesada se da en un momento en el que la compañía busca consolidar su estrategia para fortalecer su presencia en el ecosistema de pagos

Bancos 16/04/2026

Bancolombia y Banco Davivienda, los bancos de más utilidades en el primer bimestre

Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,1 billones, cifra superior a los $1,8 billones registrados en febrero de 2025

Bancos 14/04/2026

Proteja puntaje crediticio y controle sus finanzas tras volver de Semana Santa

DataCrédito Experian se encuentra en 33,2 millones de adultos que ya han accedido al crédito. Cada mes 118.000 personas ingresan por primera vez