.
BOLSAS

Dólar se mantiene encima de $4.400, pero ha caído $182 desde su máximo histórico

miércoles, 27 de julio de 2022

La decisión de tasas de la reserva federal de Estados Unidos hoy, tendrán efectos en la cotización de la divisa

En las últimas semanas, los colombianos vieron como la tendencia alcista del dólar acercó la tasa de cambio a los $5.000. Si se analiza el panorama general de todo el mes, la cotización registró una caída de $182,45 desde su máximo histórico de $4.627,46 en su precio oficial, que tocó el pasado 13 de julio. A pesar de la caída, la divisa se mantiene por encima de los $4.400, con una TRM de $4.445,01 vigente hoy.

LOS CONTRASTES

  • Diego Palencia VP de investigaciones de Solidus Capital

    “El canal de tasa de cambio reaccionó, con justa razón, hasta alcanzar más de $4.600. Esto ha traído una volatilidad propia de los años 80 o 90”.

Así las cosas, y en vista del fluctuante comportamiento, los expertos esperan que la decisión de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. afecte al comportamiento de la divisa hoy.

Para la decisión del Banco Central de Estados Unidos, los analistas ven altas probabilidades de un alza de 75 puntos básicos. Esto situaría a la tasa objetivo en 2,5%, el nivel que alcanzó en el pico del último ciclo de aumento de tasas en 2019. Por ende, esta decisión será clave en el comportamiento que tome el billete verde en los próximos días.

Además de lo anterior, y en el panorama local, este viernes se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar la misma decisión de política monetaria. Hasta el momento, el Emisor ha aumentado sus tipos hasta 7,5%

“El canal de tasa de cambio se viene preparando para el alza histórica de tasas de la Fed y probablemente el aumento del Banco de la República este viernes, por esa razón tenemos altos niveles de volatilidad que han causado revuelo. El canal de tasa de cambio ha reaccionado con justa razón hasta alcanzar más de $4.600. Cuando todos esperábamos que corrigiera a la baja, se ha mantenido con fuerza por encima de los $4.400”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital.

Según los analistas, la tasa de cambio no bajaría de $4.000 mientras se discuten las reformas del nuevo Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59

Comercio 20/06/2024 Latin Leap prepara inversiones estratégicas en startups y talento emprendedor del país

Colombia ha demostrado un crecimiento en su ecosistema de startups, con una tasa anual de 28% en los últimos cinco años