MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comportamiento de la moneda estadounidense durante la jornada del martes mostró un repunte de $13,65 luego de que se entregaran los datos sobre precios al consumidor y estos dejaron en evidencia que la inflación podría acelerarse.
De acuerdo con la agencia de noticias internacional Reuters, los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor incremento en más de un año en mayo debido al aumento del costo de una serie de bienes y servicios que probablemente aliviarán la preocupación de la Reserva Federal de que la inflación es demasiado baja.
El Departamento del Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,4% el mes pasado, cuando los costos de los alimentos anotaron su mayor alza desde agosto de 2011.
Los economistas, que esperaban que los precios al consumidor subieran solo 0,2% el mes pasado, dijeron que el incremento sugiere que otro indicador de inflación observado por la Fed también habría avanzado en mayo, aunque aún estaría lejos de la meta del banco central de un 2 por ciento.
La moneda alcanzó un precio promedio de $1.900,17, lo que representó un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó el día de ayer en $1.886,62.
La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.895 y su precio de cierre fue de $1.902.
La tasa mínima que registró durante la jornada fue de $1.895, mientras que la máxima fue de $1.903,45.
Al finalizar las operaciones el monto total negociado fue de US$1.048 millones en 1.704 operaciones.
Se espera que otros resultados e indicadores en Estados Unidos, como producción manufacturera y actividad en el sector de servicios y empleo, repunten tras la desaceleración que mostraron hace unos meses por el invierno.
Lo anterior podría generar presiones al alza en el valor de la moneda estadounidense, aunque la situación que la tensión que se presenta en Irak también podría generar incrementos.
Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos
El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones
El recorte de tasa de la Fed aumenta las probabilidades en el mercado actualmente indicando 55% de posibilidades de un movimiento mayor