.
BOLSAS

En casas de cambio dólar se vende a $4.878 en promedio, $97,5 menos que TRM

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Las oficinas que venden el billete verde más barato son Alliance Trade ($4.810), Banco Unión ($4.868) y Cambios Vancouver ($4.870)

El dólar sigue subiendo en Colombia y ayer tocó los $5.000 e incluso alcanzó un máximo de $5.017. De hecho, el peso colombiano fue la moneda que más se devaluó en el mundo en la jornada de ayer.

Sin embargo, si usted quiere comprar dólares, se dará cuenta que puede encontrarlos un poco más baratos en las casas de cambio.

LR calculó que la venta de dólares en estos lugares alcanzó un valor promedio de $4.878, es decir, el dólar callejero se vende $97,58 más barato que la TRM para hoy ($4.975,58).

Las oficinas que venden el billete verde más barato son Alliance Trade ($4.810), Banco Unión ($4.868), Cambios Vancouver ($4.870) y Cambios El Poblado ($4.870).

Si por el contrario quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4,729. Los mejores precios los ofrecen Cambios Vancouver ($4.820); Amerikan Cash ($4.820),Punto Dollar ($4.800) y Latin Cambios ($4.780).

Podrá comprar dólares a diferentes precios, dependiendo de si lo hace en una casa de cambio o lo compra en un banco. Las recomendaciones para aprovechar las dinámicas es no dejarse llevar por impulsos, sino pensar en el largo plazo.

El movimiento de la divisa

Una primera razón para el alza de la tasa de cambio tiene que ver con la expectativa de aumento de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos frente a la decisión del Banco de la República la semana pasada.

Mientras que los analistas esperan que la Fed empiece a moderar su política monetaria, en Colombia se estima que la subida de tasa por parte del Banco Central el viernes pasado, cuando la llevó a 11%, no fue suficiente, teniendo en cuenta que en noviembre el Emisor no tomará decisión de política monetaria y que aún hay presiones inflacionarias para lo que queda del año.

“Parte de la depreciación del peso puede estar reflejando que la subida de tasas del Banco de la República fue modesta frente al contexto de nerviosismo en los mercados”, indicó Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Como segundo punto, y relacionado con el anterior, cada vez que la Reserva Federal sube las tasas se vuelve más atractivo invertir en el país estadounidense, lo que genera expectativas ante la decisión que se conocerá hoy.

Así, Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital, explicó que el aumento de tasas de la Fed causa un efecto directo en el canal de tasa de cambio, pues “con la subida, el mercado de Estados Unidos se hace mucho más atractivo por rentabilidad versus riesgo. No hay nada más nervioso que US$1 millón de inversionistas”.

Romero también resaltó que el mercado sigue incorporando riesgos idiosincrásicos del país. Sobre todo porque, a pesar de los anuncios sobre el sector de hidrocarburos, aún no se han tomado decisiones concretas ni se han presentado los estudios sobre la exploración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2022 Hoy inicia la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sarmiento Angulo por BHI

Socios del Banco de Bogotá discutirán posibles conflictos de interés de algunos de los administradores del banco en cuanto a la OPA

Bancos 25/11/2022 Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Finsocial

El informe destaca que la perspectiva de la calificación para la fintech en ‘A+(col)’ es estable y muy positiva para la compañía

Bancos 26/11/2022 “Hemos atendido cerca de 44.000 beneficiarios y 13.000 negocios con programas"

La presidente de la Fundación WWB aseguró aún no se mide el indicador de inclusión financiera para la comunidad Lgbtiq+

MÁS FINANZAS