.
BOLSAS

Dólar en casas de cambio se vende a $4.385 en promedio, $171 más barato que TRM

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Analistas económicos recomiendan no adquirir la divisa norteamericana en este momento ya que los precios están muy elevados

En las últimas semanas, debido a la desconfianza en el mercado en medio del incremento de las tasas realizada por la Reserva Federal, se evidenció una tendencia alcista en la tasa de cambio. El dólar sobrepasó los $4.500 ayer tras dos meses de alcanzar su máximo en el año. La moneda estadounidense cerró el martes cotizando $4.566.

Con este panorama son muchas las personas que han decidido refugiarse en la divisa norteamericana, por lo que acuden a las casas de cambio para comprar el billete verde, aunque analistas comentan que no es buena idea por el alto precio y aconsejan ahorrarlos en caso de ya tenerlos.

LR comparó entre más de 10 oficinas de cambio y encontró que el dólar se vende a $4.385 en promedio; es decir, $171 más económico si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy.

Cambios el Poblado, Surcambios, Nutifinanzas, Unicambios y Alliance Trade tienen los precios más baratos para adquirir la divisa a $4.340, $4.360, $4.360, $4.4360 y $4.390, respectivamente. Esto significa que hay oficinas que ofrecen la moneda hasta por $216 menos y de ahí la importancia de revisar diferentes opciones para que su bolsillo no se vea afectado.

Si por el contrario usted quiere vender sus dólares, Cambios Vancouver, Latin Cambios, Amerikan Cash, Punto Dollar y Cóndor cambio de divisas le ofrecerán las mejores tarifas a $4.360, $4.350 $4.330, $4.300 y $4.280 por cada billete.

Si quiere comprar y vender la divisa en efectivo desde algún banco, LR encontró que solo seis entidades (de 17 consultadas) la ofrecen en algunas de sus oficinas, pero solamente a sus clientes. Dentro del listado están Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Itaú y Bbva Colombia. También está Scotiabank Colpatria, que ofrece el servicio a todo público.

Comparado con hace una semana, el precio para adquirir la divisa ha aumentado en algunas casas de cambio más de $100 y para venderlas $120.

“Si usted ahora compra dólares, lo más probable es que la divisa no vaya a subir más, y, por el contrario, vuelva a estar en los niveles de antes de este ciclo coyuntural, por lo que estaría perdiendo dinero”, aseguró Camilo Díaz, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia

Los altos niveles en la cotización del dólar se deben a factores internacionales, pues las probabilidades de que la economía de Estados Unidos y la de Europa caigan en una recesión se sitúan en un 50%, de acuerdo a analistas de Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/02/2024 El fondo inmobiliario de Davivienda Corredores cerró con tasa de renovación de 96%

El Fondo obtuvo resultados superiores a los obtenidos un año atrás, ingresos totales por más de $94.700 millones y un margen NOI de 84,5%

Laboral 01/03/2024 Protección lanzó su Perfilador Pensional: sistema que da una visión sobre la reforma

Los interesados deberán completar un formulario, las personas recibirán un correo en el que se explica cuál podría ser su situación

Bolsas 01/03/2024 Preferencial Sura sube 8,14% en la BVC, tras anuncio de posible conversión de títulos

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, aseguró que hay unas coincidencias con la reforma a la salud del Gobierno de Petro