lunes, 3 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La jornada de ayer en el dólar se caracterizó por los bajos volúmenes de negociación, debido al festivo del día del trabajo en Estados Unidos, por lo que los mercados estuvieron cerrados.

Aún así, en la negociación next day, el dólar logró un promedio parcial de $1.824,96 lo que significa una pérdida de $1,16 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó en $1.825,21. La apertura la tuvo en niveles de $1.825 y un cierre parcial de $1.823.

Según el informe de investigaciones económicas de Interbolsa, “el mercado internacional comenzó la semana con un leve sesgo depreciativo a la expectativa de una semana que estará bastante agitada en Europa”.

El euro presentó en su apertura una leve depreciación de 0,07%, pues varios datos podrían desilusionar al mercado al igual que la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves 6 de septiembre. Adicionalmente, las materias primas presentan un comportamiento que mixto, con el petróleo cayendo y algunosmetales industriales valorizándose.

“Dentro de las pocas divisas en la región que podrían fortalecerse se encuentran el peso chileno, ante el alza en los precios del cobre, y el nuevo sol peruano como consecuencia de su función como activo defensivo. El peso colombiano tuvo un comportamiento similar al de las monedas de la región”, dice el informe.

En la jornada habían negociado US$69,91 millones en 166 operaciones, lo que según los analistas es natural por el cierre de mercados y por la expectativa de las decisiones que tome el BCE.