.
BOLSAS

Dólar cae $16,43 frente a la TRM y se cotiza en un precio promedio de $2,850.49

miércoles, 21 de marzo de 2018

La apertura de la moneda fue de $2.858 y en los primeros minutos se habían realizado 10 transacciones.

A la 1:12 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2,850.49, lo que representó una caía de $16,43 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.866,92.

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.858 y su cierre fue de $2,854.75.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.845,55 mientras que el máximo fue $2.859

El monto negociado durante la jornada fue de US$954.899 millones en 1.401 transacciones.

Por su parte, los precios del petróleo en esta nueva jornada continúan en aumento lo que llevaría a que alcance los valores máximos en seis semanas. Por tensiones en Medio Oriente el crudo Brent se ubicó a US$67,85 por barril subiendo 40 centavos, y según informó Reuters la llegada del príncipe heredero de Arabia Saudita a Washington ha "provocando especulaciones de que Estados Unidos podría volver a imponer sanciones a Irán, en línea con sus renovadas críticas al acuerdo nuclear de 2015".

Además el día de hoy hubo un momento de preocupación ya que las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron y "los inventarios de crudo bajaron en 2,6 millones de barriles en la semana terminada el 16 de marzo. La lectura se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 2,6 millones de barriles".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2026

Dólar cerró a la baja y llegó a niveles que no se veían desde marzo de 2021

Los precios del petróleo subieron cerca de 5% este lunes, ante el temor de que el alto el fuego entre Estados Unidos e Irán pudiera romperse

Bancos 17/04/2026

Los 30 bancos generaron utilidades por $1,7 billones hasta febrero de 2026

Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá fueron las entidades que registraron las mejores ganancias en el segundo mes de 2026. Pichincha es el que más pierde

Bancos 20/04/2026

Así cobran los bancos sus compras y créditos de consumo con tasa de usura al alza

La mayoría de las entidades mantienen los créditos a una tasa fija y la modifican si la usura baja, pero hay algunos que hacen ajustes dependiendo del tipo de crédito