.
FINANZAS

Dólar acumuló una desvalorización de $29,64 durante la semana

viernes, 15 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

De esta manera, la moneda acumuló cuatro jornadas de descensos en el precio de cotización (el jueves fue el único día que registró una apreciación de  $24,53), en donde la más pronunciada fue la del lunes, cuando cayó $22,18, seguida de la desaceleración del martes de $18,21 y con la cual la divisa extranjera tocó mínimos de $2.900.

Así las cosas, en la jornada del viernes el divisa norteamericana ganó solo $0,31 frente a la TRM que fue de $2.923,07. Lo que quiere decir que el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $2.923,38.

De acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de $2.911, mientras que el cierre después de la una de la tarde fue de $2.923.

Por otra parte, el precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $2.939,99, mientras que el mínimo negociado por cada dólar fue de $2.908,1.

“Al inicio de la semana hubo un depreciación del peso frente al dólar en gran medida por la caída de los precios del petróleo. A su vez, esto respondió a los resultados de los inventarios de gasolina, que tuvieron una acumulación de 1,2 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba una desacumulación de 1 millón, por lo que la reacción del petróleo fue negativa y le pegó a la moneda colombiana”, explicó Paula García, analista de renta fija de  AdCap.

Por su parte, Diego Franco, director de estudios económicos de Franco Valores, destacó que para el dólar el sesgo es bajista. “No descartamos que la divisa encuentre de nuevo vendedores que hagan que su cotización rompa nuevamente los $2.900 a la baja”, explicó.

El evento más importante de la próxima semana será la reunión de política monetaria en Europa, “donde se espera que el BCE revele su plan para combatir la baja inflación y estimular la economía luego del Brexit. Si el plan no es  convincente, es probable observar volatilidad en los activos globales”, concluyó Eduardo Bolaños, analista de Positiva. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota

Bolsas 23/05/2024 Dólar abrió jornada a la baja, a un precio de $3.820,07, $9,52 abajo de la TRM

Los futuros del crudo Brent subía 0,71%, a US$82,48 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, subía 0,71%, a US$78,12