.
FINANZAS

Divisa se vende en promedio a $1.930

sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Para esta semana, según el sondeo realizado por LR entre las diferentes casas de cambio, el dólar estadounidense se estará vendiendo en un promedio de $1.930, lo que representa un leve incremento frente a la semana anterior, cuando el precio estaba en promedio en $1.928.

En este caso, el valor que tienen estas compañías está $31,3 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy es de $1.896,65, lo que supone un alza de $10,39 frente al TRM de la semana anterior, cuyo valor fue de $1.886,26.

En cuanto al precio de compra para la moneda, los operadores minoristas establecen una cifra promedio de $1.887, es decir, $9,65 por debajo del precio oficial y $4,83 menos que el valor promedio que se registró al finalizar la semana anterior.

Por el otro lado, en cuanto a la moneda europea, los cambistas han fijado un precio en promedio para la compra de $2.379, por lo que se observa un ligero incremento con respecto a la semana pasada, cuando el precio era de $2.374.

En cuanto a la venta, estaría en un valor medio de $2.446, registrando, según los niveles de los profesionales de cambio, tan solo un alza de $2, cifras que apenas han sufrido variación desde el mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2026

La compra de dólares digitales es hasta $159 más barata que en las casas de cambio

En promedio, el precio de venta del dólar digital es de $3.241, mientras que el billete en físico está en $3.400; aún así, las billeteras digitales le cobran comisiones

Bancos 18/07/2026

Las utilidades de los bancos subieron 44% a $6,9 billones con corte a mayo de 2026

Bancolombia, Davivienda y el Banco de Bogotá fueron las entidades con los mejores resultados. De las 30 instituciones listadas, solo tres tuvieron pérdidas

Bolsas 17/07/2026

Oro cae a mínimos de seis semanas ante aumento de tensiones entre EE.UU. e Irán

Los precios del petróleo han subido alrededor de 12% en lo que va de semana debido a la limitación de los flujos de petróleo a través del estrecho de Ormuz