.
BANCOS Desempeño institucional de la Superfinanciera alcanzó los 99,7 puntos el año pasado
lunes, 16 de mayo de 2022

El Índice de Desempeño Institucional (es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y sus decisiones

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) obtuvo una calificación de 99,7 puntos sobre 100 en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2021.

De esta manera, la entidad se consolida en el podio de esta medición que realiza cada año el Departamento Administrativo de la Función Pública con base en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión. Es de destacar que en la medición participaron 146 entidades públicas en total.

“Aunque estamos en un rango superior no es nuestro límite y mantenemos nuestro compromiso con la implementación rigurosa de todos los elementos que hacen parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión pues es un instrumento de articulación que nos permite a todas las entidades públicas operar de manera eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía en general”, dijo el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

Además, destacó la labor adelantada en la entidad para fortalecer las políticas de Transparencia, Acceso a la información y Lucha Contra la Corrupción, así como las dimensiones de talento humano, direccionamiento y planeación, gestión para resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

El Índice de Desempeño Institucional (IDI) es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y proporciona información importante para la toma de decisiones en materia de gestión.

La información se publica en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, que es una herramienta de MIPG, el cual es un método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y a los servidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/07/2022 Credifinanciera alcanzó $1,5 billones en depósitos de CDT con un crecimiento de 10%

Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en Bogotá, Medellín y Cali

Bolsas 05/07/2022 El Msci Colcap cayó 1,78% mientras que Ecopetrol lideró las pérdidas de la bolsa local

Entre las acciones que más pierden están Grupo Energía Bogotá (-5,68%), Canacol Energy (-3,91%) y la preferencial del Grupo Aval (-3,78%)

Bolsas 05/07/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.109 en promedio, $88 más barato que la TRM

Si se comprara con el máximo que alcanzó la divisa en la jornada de hoy, el precio de venta en estas oficinas es $153 más económico

MÁS FINANZAS