.
LABORAL Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio se llevará a cabo el 14° Congreso de Asofondos
martes, 1 de junio de 2021

Durante el encuentro se tocarán temas como el futuro de las pensiones, la situación fiscal del país y las tendencias de inversión locales

Hoy inicia, de manera virtual, el 14º Congreso Fiap de la Asociación Colombiana Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), dirigida por Santiago Montenegro.

Durante el encuentro, que irá hasta el 3 de junio, se tocarán temas como el futuro de las pensiones, la situación fiscal de Colombia, las tendencias de inversión locales e internacionales y la oportunidad de ahorro.

El evento contará con expertos como el profesor de la Universidad de Chicago, Raghuram Rajan, ex chief economist del FMI y ex gerente del Banco Central de la India; el exministro de Hacienda del Perú, Alfredo Thorne; la decana de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava; Olivia Mitchell, directora ejecutiva de Pension Research Council; Carlos Noriega, ex director de la Unidad de Seguros y Pensiones en México; Alejandra Cox, presidente de la Asociación AFP chilena.

En el panel sobre democracia y populismo, contaremos con el historiador escritor mexicano Enrique Krauze; la parlamentaria por el PP, Cayetana Álvarez De Toledo; el pensador y Rector de la Universidad Diego Portales de Chile, Carlos Peña; el ex director del banco central venezolano, Moisés Naim, y el escritor colombiano, Juan Esteban Constain, entre otros.

“Muy oportuno por el momento tan difícil que afronta el país, de ahí su análisis desde distintas perspectivas: política monetaria, las amenazas y desafíos que enfrenta; la solidez del ahorro, las pensiones, los mercados financieros. Y más allá, el fenómeno del populismo, el estallido social, y la estabilidad de la democracia, todo a través de la visión de destacados pensadores y expertos de primer nivel en nuestro evento”, destacó Montenegro.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/01/2022 Estas son las fechas y los procesos clave en el pago de las cesantías y sus intereses

El 31 de enero deberá pagar los intereses de la prestación social directamente a sus colaboradores; el 14 de febrero deberá pagar las cesantías a la AFP

Bolsas 18/01/2022 Petróleo Brent salta al nivel más alto desde 2014 a medida que el mercado físico crece

Los precios han subido 12% este año a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de Ómicron en la demanda

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

MÁS FINANZAS