.
LABORAL

Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio se llevará a cabo el 14° Congreso de Asofondos

martes, 1 de junio de 2021

Durante el encuentro se tocarán temas como el futuro de las pensiones, la situación fiscal del país y las tendencias de inversión locales

Iván Cajamarca

Hoy inicia, de manera virtual, el 14º Congreso Fiap de la Asociación Colombiana Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), dirigida por Santiago Montenegro.

Durante el encuentro, que irá hasta el 3 de junio, se tocarán temas como el futuro de las pensiones, la situación fiscal de Colombia, las tendencias de inversión locales e internacionales y la oportunidad de ahorro.

El evento contará con expertos como el profesor de la Universidad de Chicago, Raghuram Rajan, ex chief economist del FMI y ex gerente del Banco Central de la India; el exministro de Hacienda del Perú, Alfredo Thorne; la decana de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava; Olivia Mitchell, directora ejecutiva de Pension Research Council; Carlos Noriega, ex director de la Unidad de Seguros y Pensiones en México; Alejandra Cox, presidente de la Asociación AFP chilena.

En el panel sobre democracia y populismo, contaremos con el historiador escritor mexicano Enrique Krauze; la parlamentaria por el PP, Cayetana Álvarez De Toledo; el pensador y Rector de la Universidad Diego Portales de Chile, Carlos Peña; el ex director del banco central venezolano, Moisés Naim, y el escritor colombiano, Juan Esteban Constain, entre otros.

“Muy oportuno por el momento tan difícil que afronta el país, de ahí su análisis desde distintas perspectivas: política monetaria, las amenazas y desafíos que enfrenta; la solidez del ahorro, las pensiones, los mercados financieros. Y más allá, el fenómeno del populismo, el estallido social, y la estabilidad de la democracia, todo a través de la visión de destacados pensadores y expertos de primer nivel en nuestro evento”, destacó Montenegro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/07/2026

uFlow recomienda adoptar soluciones tecnológicas para mejorar la colocación de crédito

Las elevadas tasas de interés y el mayor riesgo de impago están transformando la forma en que las entidades financieras evalúan y aprueban los créditos

Bolsas 10/07/2026

Más de 14% se ha revaluado el peso a lo largo del año y destaca entre las emergentes

El dólar está en su nivel más bajo desde enero de 2020, pues ayer cerró en $3.305, con una caída de $33,99. Los analistas lo atribuyen a las tasas de interés y al nuevo gobierno

Bolsas 09/07/2026

La rentabilidad que calculan los analistas al invertir en oro va desde 7% hasta 10% anual

¿Apostar por metales o por productos como un CDT? Mientras el oro es un activo refugio volátil, el segundo ofrece tasas fijas de más de 12% en promedio