.
FINANZAS

Declaraciones de Draghi dejaron ambiente de optimismo en el mercado bursátil mundial

jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En la jornada de ayer la expectativa estaba puesta en dos datos importantes. Por el lado internacional estaba el anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre su política frente a las tasas de interés.

En el panorama nacional se conocería el Índice de Precios al Productos que salió después del cierre del mercado, razón por la cual las declaraciones de Draghi fueron suficientes para tener un mercado optimista y con cierres positivos.

La decisión del representante del BCE, fue la de mantener la política monetaria expansiva hasta que sea necesario, es decir que las tasas de interés en el viejo continente seguirían estando a la baja, lo que se considera una noticia positiva para el mercado de valores.

En ese sentido las plazas europeas cerraron con alzas, al igual que las latinoamericanas, entre estas la Bolsa de Valores de Colombia. Según los datos de cierre del mercado, el Igbc terminó la jornada con ganancia de 0,43% a 12.727,99 puntos, seguido del Colcap que subió 0,21% a 1.610,45 enteros y el Col20 con avance de 0,46% a 1.193,07 puntos.

La acción más negociada fue la de Ecopetrol con un total de $5.813 millones operados. Los títulos que más subieron fueron los de Pacific Rubiales, Helm Bank y Ecopetrol que avanzaron 1,75%, 1,54% y 1,36% respectivamente.

Por su parte, Éxito cerró como la acción con mayor caída al perder 2,81% a $31.100. En este momento, el mercado local también está pendiente del pago de los dividendos de algunos títulos. Ayer, por ejemplo Grupo Argos, compañía matriz de Argos, Celsia, Compas, Sator y Situm, recordó que a partir del 5 hasta el 14 de julio pagará la segunda cuota de dividendos a razón de $57,5 de los $230 aprobados por la Asamblea General.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios

Seguros 23/05/2024 Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales