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De estas quejas 62% correspondieron a establecimiento bancarios, por lo que se registraron en total 231.018
En el informe que dio a conocer la Superintendencia Financiera, no solo se informó sobre el balance del sector, sino también de las quejas que se dieron en el sistema, las cuales, durante el primer trimestre de este año, llegaron a 373.445 lo que se tradujo en un aumento de 1,7% respecto al último trimestre de 2017.
De estas quejas 62% correspondieron a establecimiento bancarios, por lo que se registraron en total 231.018, lo que significó un aumento de 2,5% en el trimestre. Según la Superfinanciera 52% de las quejas estuvieron relacionadas con tarjetas de crédito; 23% con cuentas de ahorro; 15% créditos de consumo y comerciales; 4% cuentas corrientes y 3% créditos de vivienda.
En el reporte también se dio a conocer de las quejas en trámite, cuáles fueron las principales causas. En este primer trimestre, por el motivo de cobro de servicios y/o comisiones las quejas fueron superiores a 22.937, signficando un aumento de 20% respecto al periodo anterior.
Respecto a las quejas en trámite por fallas en cajero automático, la cifra llegó a 21.580 traducida en una disminución de 6% respecto al trimestre anterior. Las de descuentos injustificados llegaron a 10.297, con un aumento de 8%. Cobro de servicios y comisiones fueron 3.617, con una disminución de 8%.
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