.
FINANZAS

De 22 millones de empleados tan solo 17 millones cotizan para tener pensión

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La pensión es uno de los temas que más causa interés y a la vez curiosidad, pues en definitiva es lo que marcará la diferencia entre tener una vejez digna y una pasando necesidades. En ese sentido y de acuerdo con información del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el colombiano de a pie se encuentra totalmente desinformado acerca del tema y de 22 millones de trabajadores tan solo 17 cotizan a pensión.

Por lo anterior, el día de ayer se realizó un seminario en asocio con la Cámara Colombo Británica, en el que Juan Ricardo Navas, gerente general de Crea B&S, habló sobre el tema de reformas, posibilidades reales de pensionarse y opciones de inversión que ofrece el mercado bursátil a nivel nacional e internacional.

Según el Ministerio de Trabajo de los 17 millones que cotizan 6,5 millones lo hacen en el régimen público de prima media RPM y el resto, es decir 10 millones de personas lo hacen en el sistema privado, régimen de ahorro individual con solidaridad Rais. Navas agregó que hay tres temas clave a tener en cuenta para quienes van a elegir una pensión voluntaria.

Esto es, elegir el régimen que más le convenga, beneficios adicionales al momento del retiro, y la posibilidad de heredabilidad.

De acuerdo con Rafael Pardo, ministro de Trabajo, con las exigencias actuales tan solo dos millones de colombianos podrán cumplir con los requisitos para pensionarse, es decir que se deben replantear las normas de la actualidad. De esta manera queda claro que se debe trabajar para dar a conocer las opciones para pensionarse y cambiar las reglas de juego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Davivienda y Banco de Bogotá, bancos con mejor reputación a cierre del año pasado

Punto Cardinal estableció que durante el tercer cuatrimestre del año pasado, Banco de Bogotá y Davivienda fueron las entidades con mejor calificación reputacional del sector

Bolsas 20/04/2024 “Queremos llevar el monto mínimo de inversión a US$100 luego de lanzar el token”

Bricksave es una plataforma de financiamiento colectivo enfocada, que según Sofía Gancedo, cofundadora, espera bajar el monto mínimo de inversión en junio

Bolsas 19/04/2024 BVC amplió el plazo del concurso para aprender a invertir en el mercado de capitales

El concurso amplió las inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024. Los valores de la inscripción depende de cada categoría