.
BANCOS

Davivienda y Seguros Bolívar crean alianza para impulsar la bioeconomía en Pacífico

miércoles, 7 de mayo de 2025

Con este evento, se reafirma la hoja de ruta del conglomerado, que busca potenciar una economía basada en la biodiversidad

Con el objetivo de explorar y aumentar las oportunidades en el sector de la bioeconomía, Davivienda y Seguros Bolívar reunieron en Cali a líderes empresariales y gremiales, con el fin de mejorar la creación de nuevos mercados y nuevas soluciones.

Según el comunicado, gracias a este evento, se reafirma la hoja de ruta del Grupo Bolívar, que busca potenciar una economía basada en la biodiversidad. Esta estrategia no solo busca contribuir al crecimiento del PIB, sino que también espera generar empleo, con un enfoque principalmente de la conservación de los recursos naturales del país.

Por su parte, el Banco Davivienda ha emitido el primer bono de biodiversidad de US$50 millones, destinado a financiar proyectos de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad en el país.

La colaboración entre el Banco y Seguros Bolívar destaca la importancia de alianzas estratégicas, como la de la Cámara de Comercio de Cali y Biointropic, que proporcionan conocimientos técnicos y facilitan el intercambio de experiencias entre empresarios de diferentes sectores.

Estas iniciativas buscan fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, impulsando proyectos que no solo sean sostenibles, sino que también promuevan la inclusión y el crecimiento verde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/05/2025

Es el momento de comprar los dólares si tiene pensado viajar en vacaciones de junio

A menos de un mes para junio y con un precio de $4.200, los analistas aseguran que es buena idea adquirir la divisa estadounidense pues hay un optimismo, pero es a corto plazo

Bancos 15/05/2025

Scotiabank Colpatria registró pérdidas por $9.778 millones hasta el pasado marzo

La entidad reportó una mejoría frente al mismo lapso del año pasado, donde las pérdidas ascendieron hasta $43.227 millones

Bancos 15/05/2025

Banco Popular reportó utilidades por $2.243 millones en el primer trimestre de 2025

Además, la entidad bancaria le informó a la Superfinanciera que registraron activos totales por $31,3 billones en el mismo periodo de tiempo