.
BANCOS

Davivienda y Popular, las entidades con tasas más bajas para la compra de su cartera

sábado, 24 de febrero de 2024

Davivienda y Popular, las entidades con tasas más bajas para la compra de su cartera

Foto: Gráfico LR

Entidades como Banco Popular, Davivienda y Bancolombia están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera

Las entidades bancarias, en la actualidad, están volviendo a reactivar sus campañas de compra de cartera gracias a la baja de tasas de inicio del año del Banco de la República. La idea es que los usuarios financieros puedan gestionar sus deudas con cuotas más bajas o mejores términos en plazos.

La compra de cartera, también conocida como la unificación de deudas, consiste en una línea de crédito que permite unificar una o varias obligaciones bancarias y saldarlas a un interés menor. Así, puede hacer el pago de deudas de otras entidades financieras.

Entre los beneficios encontrados está que “puede mejorar las condiciones financieras de las personas, consolidando sus deudas con tasas de interés más competitivas y plazos amplios”, explicó Bancolombia.

Entre los factores evaluados por las entidades está: historial crediticio, estabilidad de ingresos, documentación necesaria y seguro de deudor.

Las tasas de compra de cartera de tarjeta de crédito mantienen un rango porcentual similar, sin embargo, hay pequeñas variaciones que pueden significar un ahorro mensual representativo.

Así, LR revisó la información oficial que publican las entidades en cada una de sus páginas web, analizando la oferta para tarjetas de crédito clásicas, cuando se especificaba. Cuando no, se usó la menor tasa.

Hay que tener en cuenta que los bancos pueden tener un tope máximo de la deuda que van a comprar y que al final la tasa va a depender del perfil de riesgo que tenga el cliente. Pues como menciona Edwin Zácipa, fundador de Latam Hub, “principalmente el banco analiza el comportamiento de pago del usuario y su nivel de endeudamiento sobre todo para que el ingreso disponible no quede afectado y la operación se pueda traer con mejores condiciones”.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánEspecialista en Banca, economista MBA

    “Para calificar la compra de cartera, es crucial mantener un historial de pagos sólido, demostrar un buen desempeño financiero y la capacidad de pago de endeudamiento”.

  • Edwin Zácipa Fundador de Latam Hub

    “El banco analiza el comportamiento de pago del usuario y su nivel de endeudamiento sobre todo para que el ingreso disponible no quede afectado y se pueda traer con mejores condiciones”.

Así, entidades como Banco Popular (16,30%), Davivienda (17,63%) y Bancolombia (19,07%) están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera de las tarjetas de crédito.

Banco Caja Social, por su parte, maneja beneficios como no tener cobro de cuota de manejo siempre que realicen compras o tengan un saldo de deuda de acuerdo con el tipo de tarjeta y además no generar ningún costo adicional siempre y cuando la obligación se mantenga al día en sus pagos.

Entre los intereses más altos, se encuentran el Banco Caja Social (27,72%), Scotiabank (23,73%) y Bancoomeva (21,7%).

Alfredo Barragán, experto en banca, consideró que se recomienda que el cliente busque asesoramiento tanto en una sucursal bancaria como en línea, para obtener orientación específica y asegurarse de tomar la mejor decisión financiera posible.

Las tasas en la compra de cartera en 2024 bajaron en gran medida respecto a 2023 cuando promediaban aproximadamente 30% .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Transfiya elevará su límite diario de transacciones hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados