.
BANCOS

Davivienda y Google Cloud firman alianza para la integración de datos en la nube

miércoles, 7 de julio de 2021
La República Más

La implementación de esta herramienta pretende mejorar la eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales

Davivienda anunció alianza tecnológica con Google Cloud para el estudio de las necesidades financieros de los clientes y la creación de soluciones adecuadas.

Así mismo, esta herramienta será empleada para mejorar la eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales a través de la modernización de la infraestructura tecnológica y una interfaz de programación de aplicaciones.

“Nuestros clientes (persona natural y empresas) se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras, provistas por Google al banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirmó Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda.

Victoria Garzón, gerente de Google Cloud para Colombia, destacó que "la misión es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso".

Este acuerdo a largo plazo, se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017 cuando el banco adoptó Workspace, la suite de herramientas de colaboración de Google, para llevar la transformación digital puertas adentro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 "El sistema pensional cuenta con casi dos millones de pensionados, 16% es del Rais"

Las AFP gestionan $459,5 billones, de los cuales 88,3% pertenecen a los fondos de pensiones obligatorias y 4,2% a los fondos de cesantías

Laboral 11/04/2024 Régimen privado en tres décadas ha conseguido un ahorro de al menos $405 billones

El régimen de ahorro individual, en tres décadas, ha logrado un ahorro de al menos $405 billones y 19 millones de afiliados en los cuatro fondos que lo componen

Laboral 11/04/2024 El año pasado, se trasladaron 101.000 personas de los fondos privados a Colpensiones

Según la Superintendencia Financiera, en los últimos 14 años, casi 1,4 millones de colombianos consiguieron el traslado extemporáneo.