.
FINANZAS

Davivienda se queda con Corredores Asociados y su sucursal en Panamá

jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, junto con el presidente de Corredores Asociados, Carlos Quintero y su socio fundador Mauricio Botero, firmaron un acuerdo de compra-venta de la comisionista, por un monto de $120.000 millones.

"Queremos anunciarles el acuerdo de adquisición de Corredores Asociados, es un paso más en la consolidación para convertirse en una entidad más familiar con Colombia", dijo Forero.

El acuerdo incluye el 100% de la corredora bursátil y la subsidiaria en Panamá. “Identificamos su trayectoria y tradición en el mercado con 35 años en el mercado y es importante resaltar que nos encontramos plenamente identificados con ellos”, agregó Forero. 
 
Por su parte Mauricio Botero, accionista fundador de Corredores Asociados, aseguró: “estamos vendiendo el 100% de nuestras acciones a una entidad con la que compartimos los mismos valores. Aquí vamos a continuar en una verdadera alianza que nos dé frutos a todos”.
 
Además, aseguró que el futuro para Corredores "es promisorio y esta será una alianza muy fructífera. Las firmas comisionistas están optando por aliarse para ser firmas más robustas, por eso desde hace un año estamos en la búsqueda de ese socio". 
 
Davivienda paga por Corredores Asociados $120.000 millones 
 
Forero asegura que por ahora no se fusionarán las dos compañías, Davivalores y Corredores Asociados. Los empleados de la firma comisionista se mantendrán en sus funciones.
 
Con esta compra Davivienda ocupará la posición 26 en el mercado latinoamericano.  El total de activos administrados de las dos comisionistas será de 24 billones. 
 
Los fondos de inversión llegan a 10,4 billones, la administración de valores a 9,5 billones.  
 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944