.
BANCOS

Davivienda registra aumento de 97% en uso de canales digitales por parte de adultos mayores

miércoles, 19 de agosto de 2020

La adopción digital en mayores se evidencia en las altas tasas de crecimiento en los diferentes tipos de transacciones, no solo en Davivienda, sino en DaviPlata

Mediante un comunicado, la entidad bancaria Davivienda informó que debido a los cambios en el comportamiento y hábitos que ha traído la pandemia, muchas personas han optado por utilizar los canales digitales como una medida, además de fácil y segura, de bioseguridad y autocuidado.

El banco reportó que los mayores de 60 años han venido aumentando en el uso de transacciones de canales digitales en un 97,25% entre febrero y junio de 2020. Según la entidad financiera, esta población también ha visto los medios digitales como una herramienta útil en medio de esta crisis sanitaria y económica.

"El adulto pensionado ha podido pagar sus servicios públicos y privados, hacer transferencias a familiares y amigos con cuentas en Davivienda y cuentas de otros bancos, comprar sus gustos por internet, abrir productos e incluso, manejar la mesada de su pensión de forma sencilla y segura", resaltó.

Ese crecimiento, explica Davivienda, se debe también a la implementación que la entidad financiera ha venido haciendo en temas de nuevas tecnologías, con los canales digitales como la app Davivienda, su página web, DaviPlata y los botones de pagos a través de PSE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos