La adopción digital en mayores se evidencia en las altas tasas de crecimiento en los diferentes tipos de transacciones, no solo en Davivienda, sino en DaviPlata

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Mediante un comunicado, la entidad bancaria Davivienda informó que debido a los cambios en el comportamiento y hábitos que ha traído la pandemia, muchas personas han optado por utilizar los canales digitales como una medida, además de fácil y segura, de bioseguridad y autocuidado.

El banco reportó que los mayores de 60 años han venido aumentando en el uso de transacciones de canales digitales en un 97,25% entre febrero y junio de 2020. Según la entidad financiera, esta población también ha visto los medios digitales como una herramienta útil en medio de esta crisis sanitaria y económica.

"El adulto pensionado ha podido pagar sus servicios públicos y privados, hacer transferencias a familiares y amigos con cuentas en Davivienda y cuentas de otros bancos, comprar sus gustos por internet, abrir productos e incluso, manejar la mesada de su pensión de forma sencilla y segura", resaltó.

Ese crecimiento, explica Davivienda, se debe también a la implementación que la entidad financiera ha venido haciendo en temas de nuevas tecnologías, con los canales digitales como la app Davivienda, su página web, DaviPlata y los botones de pagos a través de PSE.