.
FINANZAS Davivienda emitirá bonos ordinarios el próximo 10 de diciembre
martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Tal y como se había previsto y como está en su cronograma de emisión, el banco Davivienda aprovechó como otras compañías la oleada de emisiones y el buen momento por el que pasa el mercado de renta fija y anunció su colocación de bonos ordinarios que hace parte de su cupo global de $6 billones y el cual se realizará este próximo 10 de diciembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Este cupo era anteriormente de $3 billones, pero en octubre la compañía a anunció a la Superintendencia Financiera, que lo duplicaría y tendría un plazo máximo de colocación de tres años. Así mismo, tras la ampliación del cupo, ahora las emisiones de la entidad podrán ser de bonos ordinarios o subordinados, mientras que en el prospecto anterior, $1 billón debía destinarse a emisión de bonos subordinados. El dinero recaudado sería destinado a apalancar sus operaciones financieras, luego de la compra del Hsbc en Centroamérica y de Corredores Asociados en Colombia.

De acuerdo con Diego Usme, analista de Ultrabursátiles, “dentro de su plan de emisión, Davivienda tiene un cupo importante que en su mayoría para refinanciar sus inversiones”

Dentro de la agenda prevista por la entidad financiera, está la fijación de plazos y tasas que se realizarán los próximos 5 y 6 de diciembre, y el 9 de este mes se hará la publicación del aviso de oferta, mientras que el 11 de diciembre se realizará el pago a los inversionistas.

Exitosas colcaciones en el mercado local
A comienzos de este año, Davivienda tuvo una exitosa emisión de bonos ordinarios por $500.000 millones. Las demandas alcanzaron $1,3 billones, es decir, 2,2 veces lo colocado y 3,4 veces lo ofertado inicialmente, $400.000 millones. Estos fueron emitidos a tres, diez y quince años. En ese entonces, los inversionistas mostraron mayor apetito por la serie a tres años con demandas por $480.000 millones, esta hacía parte del primer lote de la cuarta emisión de la entidad en el mercado local.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

Bolsas 22/06/2021 Ecopetrol, Cemargos y Preferencial Bancolombia, las preferidas de los inversionistas

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para junio que además prevé un aumento del Msci Colcap

MÁS FINANZAS