MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Davivienda, el tercero mayor de Colombia por nivel de activos, planea emitir bonos ordinarios en el mercado local de capitales por hasta $500.000 millones a mediados de febrero.
De acuerdo con fuentes del mercado, Davivienda no ha definido aún los plazos ni las tasas de referencia que tendrán los papeles.
No fue posible obtener de inmediato confirmación por parte de Davivienda, controlado por el conglomerado financiero Grupo Bolívar y uno de los mayores emisores colombiano de valores, tanto en el mercado local como internacional.
"El monto a ofrecer estará entre 400.000 y 500.000 millones de pesos", dijo una información de la corredora Bolsa y Renta, que participará como uno de los agentes colocadores.
La más reciente operación de Davivienda en el mercado fue el pasado 22 de enero, cuando colocó un bono externo por US$500 millones, que recibió demandas por el triple de ese valor.
Los bonos locales de Davivienda tienen una calificación de AAA con perspectiva estable, asignada por la agencia Fitch Ratings.
El mercado de bonos corporativos en Colombia arrancó este año con un buen dinamismo, en medio de la amplia liquidez global y la política monetaria expansiva del Banco de la República mediante la reducción de sus tasas de interés, lo que hace más barato el financiamiento de las compañías.
La entidad proyecta que el sector tendrá un crecimiento de 0,7% al cierre de este año, cifra inferior -6,7% observado en 2023
Los propietarios del Banco Caja Social firmaron acuerdo para adquirir un porcentaje de Banco W. Ambos desembolsan $15 de cada $100 en créditos productivos del mercado financiero
Dentro de las razones por las que los comercios prefieren el efectivo como medio de pago, es por la facilidad, rapidez, y la posibilidad de reutilizarlo de manera inmediata