.
FINANZAS Davivienda defendió logo de la “Casita Roja” ante la SIC
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Aunque en su disputa las dos partes dieron argumentos para defender su posición ante la Superindustria el despacho, en un apartado, falló a favor del establecimiento financiero al señalar que “La Casita Roja”, logo previamente registrado, era una marca notoria.

Adicional a eso la apoderada defensora de Davivienda, Helena Camargo, socia de Posse Herrera Ruíz, señaló que Rueda Ruiz había pedido desde “el 30 de noviembre de 2015, el registro de la marca “La Casita Roja” para distinguir “servicios relacionados con la preparación y suministro de toda clase de alimentos y bebidas para el consumo humano, incluyendo el servicio de alimentación prestada por restaurantes, asaderos de pollos y carne”.

Sin embargo, al tratarse de un singo nominativo que le pertenece a Davivienda, “La Casita Roja” tan sólo podía usarse como una marca notoria en el grupo 36 de la Clasificación Internacional de Niza.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/07/2021 Desde hoy se pondrán negociar $150.000 millones en bonos de género del Banco W

Los bonos harán parte del segundo mercado y tendrán como destinatarios a organismos multilaterales domiciliados en el exterior

Bolsas 22/07/2021 Crudo se recuperó y ganó 4% en la última jornada tras pérdidas por decisión de la Opep

La compra de grandes cantidades de la materia prima hizo que la referencia estadounidense WTI subiera 7,66% desde el 20 de julio

Bancos 22/07/2021 Utilidades de las entidades bancarias subieron a $3,9 billones en el quinto mes del año

La entidad que más registró ganancias en el sistema financiero nacional fue el Banco de Bogotá, con utilidades por $1,2 billón

MÁS FINANZAS