.
BANCOS Datos financieros preocupan a más de 90% de los colombianos
sábado, 27 de octubre de 2018

56% dejarían las redes

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El que la información personal financiera sea robada por internet sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los usuarios en el país. Esto fue lo que evidenció la encuesta Security Survey Colombia realizada por Mastercard, en la que 90% de los consumidores bancarios en el país se preocupa por el almacenamiento en línea de su información financiera personal.

Otros de los datos que arrojó la encuesta es que 81% de los colombianos considera la filtración de datos y a los hacks como la nueva práctica común, y con esto 97% dijo que quiere saber más sobre el cómo proteger su información personal y financiera en línea.

Según Mastercard para mantener su información segura, 56% de los usuarios se saldría de las redes sociales y 39% invertiría solo 15 minutos del día. Los consejos entonces son no abrir correos no solicitados, cambiar las contraseñas periódicamente e involucrarse en el manejo de las finanzas personales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bolsas 14/09/2021 Dólar cerró la jornada con una caída de $4,35 por datos de inflación de Estados Unidos

El crudo estadounidense WTI subió a US$70,44 el barril, mientras que el petróleo Brent llegó a US$73,62

MÁS FINANZAS