.
Daniel Acosta - Binance
BOLSAS

"Estamos esperando a que haya un nuevo proyecto de ley que regule a las criptos”

sábado, 23 de septiembre de 2023

Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, habló de la volatilidad de la criptomoneda

Foto: Binance

Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, habló de volatilidad de las criptomonedas

Hoy y mañana se realizará en el parque Simón Bolívar de Bogotá la segunda edición del Festival Cordillera, que tendrá como novedad la incorporación del intercambiador de criptomonedas como sponsor y método de pago del evento. Sobre este tema se refirió el gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Daniel Acosta.

¿Cómo funcionará el pago con criptomonedas?

Anteriormente, la gente solía adquirir criptomonedas principalmente con fines de inversión a largo plazo. Sin embargo, nuestra prioridad es poner al cliente en el centro y desarrollar soluciones que les permitan utilizar las criptomonedas en su vida cotidiana. Uno de nuestros productos destacados es Binance Pay, una innovadora plataforma que ofrece a las personas la flexibilidad de elegir con qué criptomoneda desean realizar sus pagos.

¿Con qué tipos de criptomonedas podrán pagar?

Ofrecemos una amplia gama de criptomonedas, incluyendo stablecoins, así como las más reconocidas como bitcoin y ethereum, entre otras. En Binance, otorgamos a nuestros clientes la libertad de elegir la criptomoneda que prefieran utilizar, mientras nos encargamos de asegurar que el comercio reciba el pago en la moneda de su elección.

¿Cuántos bitcoins puede costar una cerveza, por ejemplo?

Si desea realizar un pago, como por ejemplo, una cuenta de cervezas por $100.000, nuestra plataforma se encarga de ajustar automáticamente la cantidad de bitcoin que debe ser vendida con base en el precio actual de bitcoin en el mercado. En otras palabras, Binance vende una fracción del bitcoin que representa los $100.000 al tipo de cambio actual.

LOS CONTRASTES

  • Andrés GómezCountry manager de CryptoMarket

    “Cada vez hay más marcas y establecimientos que admiten este método de pago. Para encontrarlos, se puede consultar directamente la página web de la Dian”.

¿Cómo está la confianza en las criptomonedas dada su alta volatilidad?

Es evidente que en el ciclo de vida de un activo tan reciente como bitcoin, que fue creado hace apenas 14 años, siempre existirá cierta volatilidad hasta que se alcance un mayor nivel de liquidez. Lo que ha contribuido significativamente a la estabilización de bitcoin es la implementación de regulaciones claras a nivel global, lo que permite a los exchanges de criptomonedas operar de manera legal y transparente.

¿Cómo van en términos de regulación?

Binance se posiciona como el exchange más regulado en el mundo. Contamos con más de 18 licencias oficiales en diferentes países, incluyendo Europa, diversas naciones de Asia e incluso en América Latina. Un ejemplo notorio es El Salvador, donde hemos obtenido una licencia que nos permite ser proveedores de servicios de activos virtuales y servicios relacionados con Bitcoin.

¿Y en Colombia, cómo va la regulación?

Participamos del Sandbox regulatorio de la Superintendencia Financiera en alianza con Davivienda, se les compartió los aprendizajes y resultados a los reguladores pertinentes. En este momento estamos esperando que se establezca un proyecto de ley, vemos de manera positiva como avanza este proceso. Pero esperamos que se presente un nuevo proyecto de ley que regule las criptomonedas.

La semana pasada renunció el CEO de Binance US, Brian Shroder, en medio de las investigaciones de la SEC, ¿Qué efectos tendrá en Colombia?

Mucha gente, tal vez, no tiene claro que Binance US es diferente de Binance global. Son dos empresas diferentes. No me puedo referir a lo que pase en Binance US, pero nada de eso tendría repercusión en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed