.
COMERCIO.

Dalio recomienda las compras de oro como cobertura contra el actual riesgo político

jueves, 10 de agosto de 2017

El oro ha subido 12% este año por la coyuntura entre EE.UU. y Corea del Norte

Bloomberg

El administrador de fondos de cobertura Ray Dalio recomienda a los inversores considerar la colocación de 5% a 10% de sus activos en oro como una cobertura contra los actuales riesgos políticos y económicos.

Dalio, el multimillonario idiosincrásico que lidera el mayor fondo de cobertura del mundo en Bridgewater Associates, dijo que el mercado podría ser desafiado por los acontecimientos actuales, de acuerdo con una publicación en LinkedIn el jueves.

"Los riesgos emergentes parecen más políticos que económicos, lo que los hace que sean especialmente difíciles de incorporar", escribió Dalio, quien rara vez hace recomendaciones específicas sobre el mercado.

Entre los riesgos que menciona Dalio: "Dos líderes confrontacionales, nacionalistas y militaristas que juegan para ver quién es más poderoso" y "las mayores probabilidades de que el Congreso no logre elevar el techo de la deuda (lo que conduciría a un default técnico, un cierre temporal del gobierno y un aumento de la pérdida de confianza en la eficacia de nuestro sistema político)".

Aunque Dalio dice que su firma no tiene una "visión única" con respecto al resultado de estos asuntos, "también podemos decir que si las cosas van mal, parecería que el oro (más que otros activos de refugio seguro como el dólar, yen y títulos del Tesoros) se beneficiarían, así que si usted no tiene 5-10% de sus activos en oro como una cobertura, sugerimos que lo vuelva a mirar".

El oro ha subido 12% este año, gracias a una caída del dólar y signos de inflación moderada que podría retrasar un aumento de tasas de interés de la Reserva Federal. Las tasas bajas aumentan el atractivo del oro porque no paga interés. Esta semana, las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte impulsaron la demanda del metal como refugio, enviando los precios al máximo nivel desde principios de junio.

La carta de Dalio surge en un período de retornos vacilantes para el afamado inversionista. El fondo insignia de la compañía, Pure Alpha II, bajó 2,8% en 2017 hasta julio, lejos de su promedio histórico de 12%.

Dalio recomienda a los inversores volver a pensar respecto del oro.

"No deje que los sesgos tradicionales, en lugar de un excelente análisis, se interpongan en su forma de hacer esto (y si usted tiene un excelente análisis de por qué no debería tener una asignación al oro, le agradeceríamos compartirlo con nosotros)", dice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 12/04/2024 Scotiabank Colpatria fue reconocido por Best Workplaces debido su entorno laboral

El estudio analizó más de 140.000 opiniones de empleados provenientes de aproximadamente 27.000 compañías

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera