.
TECNOLOGÍA CredoLab cerró 2020 con aumento de 82% en uso de scores crediticios alternativos
miércoles, 31 de marzo de 2021

La compañía anunció que los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron 73% en comparación con 2019

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa que desarrolla scorings crediticios para bancos, CredoLab anunció al cierre de 2020 este servicio aumentó 82%. Con esta tecnología las instituciones financieras pueden evaluar con confianza la solvencia de sus clientes incluso en ausencia de una calificación confiable de su bureau de crédito.

La misma herramienta ya se utiliza para proporcionar acceso a opciones de financiación por parte de las aplicaciones “Comprá ahora, Pagá después”, las empresas de reserva de turismo online, los locales de retail y, cada vez más, las empresas de telecomunicaciones, las plataformas de seguros y de e-commerce.

"Los ingresos totales generados por CredoLab en el cuarto trimestre de 2020 estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2019", expresó Peter Barcak, CEO y fundador de CredoLab. “Hemos brindado financiamiento integrado desde 2016, antes que el término se volviera viral. El año pasado nos convertimos en el socio confiable de 28 nuevos clientes en países tan diferentes como Argentina, El Salvador y Perú”, añadió.

La compañía anunció que los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron 73% en comparación con 2019 y la cantidad de puntajes generados creció 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote en 2020.

"A través del uso de CredoLab, los bancos y las fintechs pueden aumentar las tasas de aprobación de crédito, reducir el porcentaje de solicitantes rechazados y establecer la previsibilidad del proceso de suscripción existente", afirmó Mariano Zadeh, cofundador de OMBU Tech Services (OMBU Tech), un proveedor de soluciones de consultoría e innovación tecnológica para empresas de Estados Unidos y Latinoamérica, que trajo CredoLab a la región.

Zadeh también aseguró que hubo bancos que lograron un aumento de 107% en su tasa de aprobación de crédito, la adopción de esta plataforma por 61% de sus clientes y evaluaciones crediticias en menos de 5 segundos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2021 IFC invertirá US$20 millones en el Fondo de Inversión HMC Deuda Privada Andina

HMC busca capitalizar hasta US$100 millones y será administrada por HMC Capital, una plataforma global de inversión y asesoría

Laboral 17/04/2021 El Fondo Nacional del Ahorro ocupó segundo puesto en convocatoria Big Data del MinTIC

Este reconocimiento permitirá a la entidad utilizar la asesoría y las herramientas de MinTIC para consolidar el proyecto y hacerlo realidad

Hacienda 19/04/2021 Según Encuesta de Fedesarrollo, la inflación en abril llegará a 1,70% y la anual a 2,8%

Los analistas esperan que la tasa de interés del Banco de la República se mantenga en 1,75% y que haya un crecimiento del 4,80%

MÁS FINANZAS