.
BANCOS Credifinanciera espera convertirse en banco de nicho multiproducto
jueves, 2 de mayo de 2019

Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, destacó la importancia de la adquisición del Banco ProCredit para su negocio

Valerie Cifuentes

Las compañías de financiamiento y las entidades bancarias y financieras han dado de qué hablar durante lo corrido del año debido a las adquisiciones, fusiones y transacciones que han realizado. Un ejemplo de ello, y quizás el más reciente es el anuncio de Credifinanciera para adquirir la totalidad del banco ProCredit en el país.

Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera explicó en entrevista con LR por qué realizaron esta movida y qué buscan con ella.

¿Por qué escogieron a ProCredit?
Este es un banco con una sólida estructura tecnológica que se enfoca en la atención de las pequeñas empresas colombianas, lo cual genera sinergia con nosotros.

¿Cómo impactará su negocio?
Esto nos permitirá apalancar mayores crecimientos a partir de una oferta más amplia de productos y servicios como cuentas de ahorro digitales y tarjetas de crédito.

¿Cuántos clientes tienen ahora y cuántos sumarían?
Tenemos 80.600 clientes repartidos en el segmento de CDT con 9.000, microcréditos con 18.000 y en libranza cerca de 54.000. Referente a los clientes que sumaríamos, no nos podemos referir específicamente a esa información por ahora.

¿Serán un banco?
Sí, desde hace varios años venimos trabajando eso y nuestra visión era estar por estas fechas haciendo transición hacia un banco de nicho multiproducto.

¿Cuándo estaría lista la fusión y bajo qué nombre?
Si los procesos avanzan como creemos, sería este año o inicios del otro. Queremos que el nombre de Credifinanciera perdure.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

MÁS FINANZAS