.
BOLSAS

Credicorp presentó su estrategia de transformación digital en la Bolsa de Nueva York

viernes, 25 de marzo de 2022

El holding busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus líneas de negocio

Nathalia Morales Arévalo

Recientemente se desarrolló en Nueva York y Londres el Investor Digital Day de Credicorp, el cual contó con la participación del equipo directivo del holding financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

En el evento, la entidad presentó ante la comunidad de inversionistas su estrategia de innovación y transformación digital, así como a la nueva Gerencia Corporativa de Innovación, a cargo de Francesca Raffo, Chief Innovation Officer (Cino) de la organización.

Con esto, el holding busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus cuatro líneas de negocio y continuar identificando oportunidades de innovación externas a través de Krealo, su brazo de innovación abierta.

Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo, destacó que el gobierno de innovación de Credicorp permitirá acelerar la estrategia digital para impulsar el crecimiento sostenible de la industria financiera en la región. En esa línea, resaltó el proceso de transformación digital impulsado por las empresas del Grupo Credicorp desde el 2015, el cual potenció la habilidad para la disrupción en sus entidades.

Respecto a la línea de negocio de microfinanzas, se destacó que Mibanco está migrando hacia un modelo híbrido, que permita maximizar la productividad, satisfacción del cliente y orientar un crecimiento eficiente. Asimismo, se mencionó que Yape, la billetera digital líder del mercado peruano, está evolucionando para convertirse en una SuperApp que se consolide como la red de pagos más importante que esté presente en el día a día de los ‘yaperos’.

Por otro lado, César Ríos, CFO de Credicorp, indicó que el año 2022 marca una etapa de impulso regional para iniciativas transformadoras como Tenpo y Yape. “Krealo nos permite invertir en los mejores jugadores de la región y esto sirve también como un punto estratégico para Credicorp para seguir impulsando las líneas de negocio. Queremos que nuestras fintech escalen a nivel regional”, resaltó Ríos.

En este sentido, Krealo se consolida como el brazo de Corporate Venture Capital, que se enfocará en la innovación externa para invertir en oportunidades que complementen las líneas de negocios actuales y futuras de Credicorp. La meta será aumentar el tamaño del mercado de servicios financieros regionales, al mismo tiempo que se mejora la tecnología de las subsidiarias del Grupo.

Ferrari resaltó que el gobierno de innovación de Credicorp ampliará el enfoque para alcanzar sinergias y aprovechar las oportunidades de intercambio de conocimiento con otros negocios y, al mismo tiempo, mantendrá la independencia y las iniciativas disruptivas de las diferentes líneas de negocio del Grupo. La iniciativa de innovación garantizará la disciplina financiera en un momento en que ha aumentado el interés por este tipo de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos