.
FINANZAS

Credicorp duda de la viabilidad de Pacific

lunes, 28 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En el documento, los analistas de Credicorp indicaron que en el cuarto trimestre del año pasado hubo un nuevo deterioro de los activos, que la pérdida neta estuvo por encima de lo esperado y que todos los ojos se centran en las negociaciones que tiene actualmente la firma con sus acreedores, ya que seguirá necesitando fuentes de financiamiento.

Ante esta situación de la empresa, la acción de la petrolera fue la que más cayó en la última jornada bursátil de Semana Santa, al bajar 4,75% y mover $2.009 millones. Hoy, el precio de arranque de los títulos de la empresa será de $1.705. El segundo título que más se desvalorizó en la última sesión de la Semana Mayor fue el del Éxito (-3,92%), seguido por el de Canacol (-2,78%).

Del otro lado, la acción que tuvo un mejor comportamiento en la jornada del 23 de marzo fue la de la EEB (5,56%), seguida por Tecnoglass (3,95%) y los papeles preferenciales de Davivienda (3%).

La acción que más dinero movió fue la de Ecopetrol, con $16.796 millones, mientras que la que menos dinero representó fue la de Fabricato, que a penas logró transacciones por $811.134.

Finalmente, el índice Colcap terminó la Semana Santa ganando 0,31% a 1.321,05 puntos, mientras el Colir subió 0,34%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/02/2025

“La reforma pensional que entrará en julio es de interés para el mercado de valores"

Hernán Alzate, presidente de la AMV, señaló que se debe ser más optimista frente al escenario macro del país y hallar oportunidades en coyunturas, como la reforma pensional

Bolsas 13/02/2025

JP Morgan elevó precio objetivo del ADR de Ecopetrol US$2, alcanzando los US$9,5

Ecopetrol, como señala JPMorgan, se beneficia de una tendencia descendente de reducción de riesgos en Colombia

Bolsas 14/02/2025

Grupo Éxito tomó la decisión de descontinuar el programa de BDRs que tenía vigente

Esta medida está alienada con la determinación que tuvieron al terminar su programa de Recibos de Depósito Americanos en los Estados Unidos