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Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.
Durante el encuentro hubo inversionistas y analistas internacionales que presentaron el desempeño del grupo y sus lineamientos estratégicos
Credicorp llevó a cabo el Investor Day 2025 en Nueva York con motivo de su 30 aniversario de operar en la Bolsa de Valores de Nueva York. El holding financiero tiene presencia en Colombia, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Panamá. Durante el encuentro hubo inversionistas y analistas internacionales que presentaron el desempeño del grupo, sus lineamientos estratégicos y el plan y hoja de ruta para el futuro de las finanzas en la región.
Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, aseguró que la idea del holding es crear valor a largo plazo y tener capacidad para anticipar las tendencias del sector. “Hemos capturado y liderado la transformación del Perú. Para ello, mantenemos una cultura no complaciente, orientada al aprendizaje y a desafiarnos antes de que el entorno nos obligue a cambiar", aseguró.
El directivo afirmó que hay una apuesta por la resiliencia, eficiencia operativa y la expansión regional. La empresa quiere mantener sólidos resultados financieros y acompañar "a millones de peruanos en la transición hacia una economía más digital e inclusiva".
Luis Romero, presidente de directorio de la organización, dijo que “en tres décadas, hemos enfrentado y superado múltiples crisis, impulsado la innovación y ejecutado una estrategia que ha permitido a Credicorp no solo resistir la volatilidad, sino también alcanzar un crecimiento sostenido”.
El directivo dijo que la longevidad en el mercado de Credicorp es explicado por innovación y gobernanza. Con corte a septiembre, el grupo tuvo un retorno total para el accionista anualizado de 14,1%.
En cuanto a la hoja de ruta anunciada, se espera que durante la próxima década haya una región más conectada de forma digital: habrá una apuesta por plataformas que sean más abiertas y ecosistemas colaborativos que pongan sobre la mesa finanzas, seguros y salud.
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