El colectivo define la inversión responsable como una estrategia para incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Juan Sebastian Amaya

Credicorp Capital Asset Management anunció que se unió a los 'Principios de Inversión Responsable' respaldados por las Naciones Unidas (PRI), por sus siglas en inglés. Esta asociación global promueve la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental y social en el proceso de inversiones.

El PRI define la inversión responsable como una estrategia para incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el análisis y decisiones de inversión.

Actualmente, la asociación reúne a más de 3.000 inversionistas y gestores de inversión que suman más de US$100 trillones de activos bajo administración.

La compañía señaló que convertirse en signatario del PRI es un hito en su estrategia de inversión responsable.

“Desde hace algunos años, la incorporación de criterios ASG ha sido uno de los pilares en nuestra filosofía de inversión. La integración ASG nos permite mejorar la evaluación de riesgos y oportunidades no financieros que afectan a nuestras inversiones”, comentó Galantino Gallo, Chief Investment Officer (CIO) de Credicorp Capital Asset Management.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Credicorp Capital Asset Management a PRI. Como signatarios de los principios, demuestran su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en América Latina”, comentó Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI.

Por su parte, James Loveday, Head de Credicorp Capital Asset Management agregó: "la incorporación de un enfoque de inversión responsable nos permite generar mayor valor para nuestros clientes, las empresas en las que invertimos y la sociedad en conjunto. De esta manera, podemos cumplir mejor con nuestra aspiración de ser el administrador de activos latinoamericanos de preferencia de inversionistas dentro y fuera de la región”.

Credicorp Capital Asset Management tiene presencia en Colombia, Chile, Panamá, Perú y Estados Unidos; y tiene alrededor de US$20.000 mil millones en activos bajo administración y asesoría, y cuenta con clientes institucionales y privados a nivel global a través de su plataforma Ucits de Luxemburgo.