.
BANCOS

Credicorp Capital reinvertirá $81.000 millones en sus operaciones y líneas de negocio

viernes, 31 de mayo de 2024

Héctor Juliao, head country de Credicorp Capital Colombia

Foto: Gonzalo Vivas/LR

El patrimonio de la compañía se sitúa en más de $152.000 millones, dejándola como uno de los principales actores del sistema financiero local

Credicorp Capital Colombia, la empresa de asesoría y gestión de inversiones del Grupo Credicorp, anunció la distribución de utilidades por más de $81.000 millones, dinero que será reinvertido en sus operaciones y diversas líneas de negocio en el país.

Las utilidades totales de 2023 y aquellas acumuladas en años anteriores se destinarán a consolidar el crecimiento de Credicorp Capital en Colombia.

Esta importante reinversión de más de $81.000 millones que hoy estamos anunciando en Colombia, junto con nuestra recién lanzada Corporación Financiera, demuestra la fuerte apuesta que estamos haciendo en el país y en su tejido empresarial”, explicó Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital Colombia.

Desde febrero de 2024, un cambio en la normativa de solvencia y patrimonio técnico para las comisionistas de bolsa permitió la incorporación de utilidades mensuales en el cálculo de patrimonio técnico en el mismo período en que se generan. Además, se han realizado cambios en el cálculo de Apnr dentro del ratio de solvencia, utilizando nuevos métodos de ponderación.

Estos cambios han incrementado la holgura tanto de patrimonio técnico como de solvencia, facilitando la distribución de utilidades. Tras esta operación, el patrimonio de la compañía se sitúa en más de $152.000 millones, dejándola como uno de los principales actores del sistema financiero local.

Colombia es y seguirá siendo una prioridad para Credicorp Capital. Por eso continuamos ejecutando acciones que nos permitan seguir fortaleciendo nuestra posición en el país, mientras robustecemos nuestro portafolio de servicios para ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros clientes y a los miles de colombianos que confían en nosotros”, concluyó Juliao.

Esta comisionista figuró como la de mayor ganancias el año anterior, con $43.887 millones; Alianza Valores, con $36.119 millones, y BTG Pactual, con $26.311 millones. La compañía mantiene operaciones en banca comercial, seguros y fondos de pensiones atendiendo al grueso de la población. Los ingresos de las comisionistas de bolsa subieron en 2023. El top cinco de mayores ventas puso 70% de la facturación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles

Bolsas 21/06/2024 El dólar gana $74 en la jornada y se acerca cada vez más a cerrar semestre en $4.200

La divisa cerró ayer con ganancia de $74 frente a la TRM, movida que la ubica a menos de $25 de la proyección de quienes creen que cerrará el semestre en $4.200