.
BANCOS

Credibanco recibe la nueva certificación de seguridad para realizar pagos electrónicos

jueves, 9 de febrero de 2023

“Somos una compañía comprometida con la seguridad de todos los comercios”, dijo Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco

Iván Bernal Marín

La red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor Credibanco obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), en su versión vigente 3.2.1, un logro que han mantenido durante 17 años consecutivos.

“Somos una compañía comprometida con la seguridad y tranquilidad de todos los comercios”, dijo Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.

Con la nueva certificación PCI-DSS, la red de pagos se compromete a cumplir con diferentes requisitos en torno al proceso de compra mediante una tarjeta de crédito. Según informó en un comunicado, son en total 12 requisitos que desprenden sub-requisitos y que sumados dan alrededor más de 400 controles de seguridad, que brindan tranquilidad a los miles de clientes de la red de pagos.

“ La certificación PCI – DSS nos permite darles tranquilidad a nuestros millones de clientes, para que confíen en el manejo, transmisión, procesamiento y almacenamiento de los datos que tratamos en Credibanco”, agregó Zambrano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos