MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Somos una compañía comprometida con la seguridad de todos los comercios”, dijo Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco
La red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor Credibanco obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), en su versión vigente 3.2.1, un logro que han mantenido durante 17 años consecutivos.
“Somos una compañía comprometida con la seguridad y tranquilidad de todos los comercios”, dijo Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.
Con la nueva certificación PCI-DSS, la red de pagos se compromete a cumplir con diferentes requisitos en torno al proceso de compra mediante una tarjeta de crédito. Según informó en un comunicado, son en total 12 requisitos que desprenden sub-requisitos y que sumados dan alrededor más de 400 controles de seguridad, que brindan tranquilidad a los miles de clientes de la red de pagos.
“ La certificación PCI – DSS nos permite darles tranquilidad a nuestros millones de clientes, para que confíen en el manejo, transmisión, procesamiento y almacenamiento de los datos que tratamos en Credibanco”, agregó Zambrano.
El Grupo registró unas utilidades netas de $305.000 millones para el T1. La cifra mostró una disminución de 68,4% frente al T4 de 2025
Los ingresos por intereses de cartera e inversiones mantuvieron una tendencia al alza, alcanzando los $6,8 billones frente a los $5,14 billones reportados en el ejercicio previo
Este proceso permitirá retirar efectivo solo acercando la tarjeta al lector del cajero, eliminando la necesidad de introducir el plástico