MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La competencia que se corre entre el 25 de este mes y el 8 de agosto, busca sumar 100.000 kilómetros para la siembra de 2.000 árboles
En el país, la sostenibilidad como política empresarial toma cada vez más fuerza dentro de las grandes compañías que a través de sus estrategias empresariales buscan adoptar mejores prácticas en materia de gestión ambiental, desarrollo social, desempeño económico y gobierno corporativo.
Empresas como el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, por ejemplo, que han adoptado compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un pacto global que adoptan los Estados Miembros de las Naciones Unidas desde 2015, vienen liderando varias iniciativas favorables para el medio ambiente.
Una de ellas es un compromiso sostenible con la reforestación del país y, además, con el deporte. Se trata de la iniciativa “Corriendo por un Propósito”, cuyo objetivo es que los kilómetros recorridos por los atletas sean representados en árboles sembrados en zonas deforestadas en diferentes lugares del país.
Con esta estrategia, que se lleva a cabo desde 2017 y se hace en el marco de la carrera de la media maratón de Bogotá (mmB), se ha logrado sembrar más de 10.000 especies vegetales nativas en cinco zonas prioritarias del territorio nacional.
Por lo que la idea este año, según informó Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo en Porvenir, es que en la competencia que se corre entre el 25 de este mes y el 8 de agosto, se puedan sumar de manera colectiva 100.000 kilómetros, que se traducen en la siembra de 2.000 árboles y la restauración de más de 20.000 metros del Parque Nacional Natural Chingaza y del Parque Nacional Farallones.
Para esto, la carrera que esta vez se realizará desde cualquier rincón del país de manera individual por la situación de pandemia, los atletas deberán registrar su tiempo en la página oficial de la mmB.
Un aporte importante para la sostenibilidad del país; más aún, cuando con base en el último balance presentado por MinAmbiente se mostró que Colombia perdió en total 171.685 hectáreas, el equivalente a cerca de 6.979 veces el área total del estadio nacional de Río de Janeiro.
Por lo que para sumar metas que contrarresten esta problemática ambiental, el Fondo Porvenir busca alcanzar la siembra de 12.000 árboles sembrados durante este 2021, sumando los 10.000 que la AFP ha venido sembrando en zonas estratégicas de siete departamentos y 11 municipios como Turbaco, Soledad, Medellín, Ibagué, Cali, Lebrija, Cajicá, Soacha, entre otros.
Esta siembra de árboles cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de la organización gubernamental Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto con los guardaparques, además de organizaciones comunitarias locales donde están ubicadas las zonas.
Además, con esta intervención ambiental, empresas como el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir estarían aportando a la meta que tiene el Gobierno Nacional de restaurar 21.000 hectáreas y sembrar más de dos millones de árboles a 2022.
Compensar desembolso créditos por $200.800 millones entre enero y junio, 80% de ellos a categorías A y B y $1.059 millones de "Crédito Social"
Cambios en las condiciones financieras globales, materialización del riesgo de crédito y el deterioro de las instituciones, los tres riesgos
Se espera que la funcionalidad de las transacciones se demore 20 segundos desde que inicia la operación hasta que los recursos llegan a la cuenta