MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Todo parece indicar que los bancos volverán a destacarse en el mercado de renta fija este año, tal y como sucedió en 2012. El banco de origen chileno Corpbanca emitirá hoy el primer lote de deuda por $250.000 millones, que podrá ser ampliado hasta $350.000 millones, en caso de que la demanda lo amerite.
La entidad tiene autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia la colocación de $400.000 millones en bonos ordinarios o subordinados, los cuales, de acuerdo con el banco, serán destinados a capital de trabajo para el desarrollo del objeto social de la entidad.
La colocación, que se realizará bajo la modalidad de subasta holandesa y que cuenta con calificación AA+, estará compuesta por títulos a 10 y 15 años, indexados al índice de precios al consumidor (IPC).
La tasa final será la resultante del proceso de subasta que se realice y en ningún caso podrá ser mayor a la tasa máxima establecida para la serie, que corresponde a 4% para los papeles de 10 años, y de 4,30% para los de vencimiento a 15 años.
Los intereses de los bonos serán pagados bajo la modalidad trimestre vencido y el pago se hará por medio de Deceval.
De acuerdo con el aviso de oferta publicado por Corpbanca, cada bono subordinado tendrá un valor nominal de $1 millón y la inversión mínima a realizar será por un bono.
La subasta holandesa se realizará hoy entre las 8:30 de la mañana y las 12 del día para los afiliados al sistema MEC y hasta las 11:30 de la mañana para quienes no lo estén. La comisionista de bolsa Corpbanca Investment será el agente colocador de la emisión junto con Corredores Asociados, Correval, Valores Bancolombia y Serfinco.
El country manager para Colombia, Perú y Centroamérica de BlackRock, Diego Mora, habló de las inversiones locales en el exterior
La asamblea se llevará a cabo el próximo martes, 12 de diciembre, en horas de la mañana, en el Teatro Suramericana de Medellín
Un informe de Davivienda Corredores dice que estos negocios harán que necesite una financiación cercana a los $3,9 billones en 2024