.
BOLSAS

Corficolombiana es el título de la Bolsa que más subió en la jornada de ayer

miércoles, 9 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

En lo corrido del año, el indicador bursátil de la plaza local colombiana registra una variación positiva de 8,74%.

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con la información proporcionada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en la jornada de ayer, Corficolombiama logró el ascenso más importante del día, con un crecimiento de 1,05% a $28.900.

En segundo lugar, las acciones que más ganaron fueron las del Celsia, cuyo precio aumentó 0,63% a $4.760 y completaron el podio del mejor avance del día los títulos de EEB, que aumentaron 0,51% a $1.980.

Del lado de las más desvalorizadas del martes apareció Canacol Energy, que tuvo la caída más fuerte de la jornada con un descenso de 2,80% a $10.400.

Le sigue el título de ISA como el segundo de peor comportamiento, con un retroceso de 2,08% a $13.180 y en tercer lugar se ubicó la preferencial de Avianca Holdings, cuyo precio retrocedió 2,06% y hoy iniciará negociaciones a un precio de $2.620.

Además, el título con el volumen más alto de negociación de la jornada de ayer fue Ecopetrol, con $12.588,48 millones; Cemargos ocupó el segundo puesto al mover $9.535,68 millones y le siguió Éxito, con $8.643,97 millones.

De este modo, el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, cerró este martes en 1.469,79 unidades, lo que representó un descenso de 0,45% frente a la jornada anterior.

Por tanto, en lo corrido del año el indicador bursátil de la plaza local registra una variación positiva de 8,74%.

En cuanto al comportamiento del índice de liquidez Colsc, este bajó 0,46% a 977,21 unidades, lo mismo que el Colir que cayó 0,52% a 939,19 unidades.

Según la BVC, en la jornada de ayer se negociaron $80.206,03 millones en 1.513 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos