.
BANCOS

"Coordinar programas de microfinanzas con el Gobierno permite lograr mayor cobertura"

martes, 29 de junio de 2021

Para el miembro de Credicorp, Javier Ichazo Bardales, esta línea de financiamiento se ha convertido en una válvula de escape en la pandemia

Javier Ichazo Bardales, líder de línea de Negocios de microfinanzas en Credicorp, aseguró durante el foro ‘Fintech microfinanzas’, que “en esta coyuntura es muy importante trabajar con las microfinanzas ya que van a ser una válvula de escape para los miles de personas que han perdido empleo a raíz de la pandemia y que buscan a través de este medio generar una fuente de ingresos que le permita sostener a sus familias”.

Así mismo destacó que “en la medida en que podamos articular programas que se coordinen con organismos estatales va a ser de enorme importancia para salir del estancamiento del año pasado”.

“Hay estudios que evidencian que las personas tocadas por la inclusión financiera cambian su estándar de vida y lo mejor significativamente. De hecho, 95% de las empresas en la región son Pyme, por lo tanto, tienen un impacto enorme en nuestro sistema. En Colombia se habla de ocho millones de este tipo de empresas”, agregó.

Respecto al gota a gota o los créditos informales, Ichazo destacó que cuando llegaron a Colombia buscaban ampliar el mercado, lo cual significaba competir contra el gota a gota. “Podemos influir en la persona para que empiecen a mirar a las microfinanzas como una alternativa viable. Si a un cliente de las microfinanzas, que requiere mayor inmediatez, le respondemos en un plazo muy amplió, decide volver al gota a gota”, sentenció.

Por lo anterior considera que hay dos grandes retos para combatir el gota a gota: uno es trabajar en la educación financiera, multiplicando su alcance; y por otro lado, se necesitan modelos eficientes, rápidos y oportunos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/02/2024 La tasa de usura vuelve a caer en marzo y llega al nivel más bajo desde julio de 2022

El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos

Finanzas 01/03/2024 El Grupo Colpatria anuncia la venta de parte de la participación que tiene en Mineros

Cuando se complete la transacción, el Grupo Colpatria continuará siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan 7,89% del total emitido

Bolsas 01/03/2024 La acción de Ecopetrol cerró a la baja tras conocerse la caída en las utilidades en 2023

El directivo explicó que la caída de las ganancias, en comparación con 2022, responde principalmente al entorno de precios