.
BANCOS

Cooperativas deberán ajustar para julio su balance social a nuevos parámetros

sábado, 7 de marzo de 2020

El informe de las organizaciones debe hacerse con base en la circular externa número nueve de la Superintendencia Solidaria

Heidy Monterrosa Blanco

La Superintendencia Solidaria informó que, a partir de julio, las entidades cooperativas vigiladas y supervisadas por esta entidad deberán ajustar su balance social de acuerdo con la Circular Externa No. 09 Informe de Balance Social y Beneficio Solidario, informó Confecoop, liderado por Carlos Acero.

Según la circular, la Supersolidaria desarrolló una herramienta que incorpora elementos cuantitativos y cualitativos, los cuales permitirán que las entidades cooperativas reporten de manera más ágil los informes de balance social, soportados en los valores y principios de la Economía Solidaria. “La construcción de la herramienta requirió del conocimiento y experiencias compartidas por todas las organizaciones solidarias, parámetros de modelos sugeridos por referentes internacionales como la Alianza Cooperativa Internacional y de la metodología desarrollada por la Dgrv2, entidad con la cual se firmó un convenio de cooperación técnica para establecer un mecanismo de medición ajustado a las características propias del sector solidario”, publicó la Supersolidaria en un comunicado.

Cabe mencionar que la herramienta desarrollada consta de tres secciones: principios de la economía solidaria, indicadores del balance social y beneficio solidario.

Respecto a las fechas de entrega del balance correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, las organizaciones solidarias de primer nivel de supervisión lo realizarán en los primeros 20 días calendario de julio.

En cambio, las organizaciones solidarias de segundo y tercer nivel de supervisión deberán entregar el reporte durante los primeros 30 días calendario de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Scotiabank Colpatria presentó el nuevo servicio para adquirir Soat de manera digital

Scotiabank Colpatria, presentó el nuevo servicio para adquirir el Soat de forma digital, en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.

Bolsas 10/07/2024 El peso colombiano es la moneda más revaluada de la jornada tras la caída del dólar

Repunté del peso colombiano, frente a las otras monedas de la región frente al comportamiento a la baja del dólar

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente