.
SEGUROS Contactar Microfinanciera presenta al mercado un portafolio de cuatro microseguros
lunes, 30 de noviembre de 2020

Contactar realizó un estudio en el que halló que la participación de microseguros en el total de primas de personas es de 6,3%

Heidy Monterrosa Blanco

La Corporación de Crédito Contactar presentó un nuevo portafolio de cuatro microseguros, con los que busca apoyar a sus clientes y sus familias en momentos como la maternidad, una eventual incapacidad por accidente o un diagnóstico de cáncer.

Este portafolio, que se caracteriza por hacer pequeños cobros mensuales, incluye los seguros de exequias, hogar y Pyme, desempleo y accidentes personales con coberturas como cáncer, cáncer “in situ” o renta por maternidad.

“Son oportunidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas generando a su vez cultura de seguro con productos y servicios enfocados a brindar la mano a los clientes en momentos difíciles como son un fallecimiento, un accidente o el estar desempleado”, dijo Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente ejecutivo de Contactar.

La póliza de accidentes cuenta con dos opciones de acuerdo con el monto asegurado y su valor varía de $7.000 a $11.500 mensuales. La de desempleo cubre un eventual despido sin justa causa y un despido de mutuo acuerdo, con una indemnización igual o superior a 50% por despido sin justa causa.

En el caso de Pyme/hogar cuentan con Mapfre como aliado, que indemnizará los daños materiales súbitos e imprevistos al edificio o a los contenidos amparados en la póliza, causados por daño interno, incendio, terremoto, temblor, erupción, volcánica, rayo directo, explosión, vientos fuertes, humo, granizo, daños por agua, anegación, deslizamiento, avalancha y actos mal intencionados de terceros.

En el de previsión exequial tienen un plan de grupo familiar básico, que cuesta $9.500 mensuales, o un plan de grupo familiar con padres, que cuesta $18.900 mensuales con la posibilidad de asegurar a personas adicionales por $2.700 más.

Según Rivas, este proyecto nació de la idea de generar productos inclusivos acompañados de un propósito de responsabilidad social. Para ello, Contactar realizó un estudio de mercado, en el que halló que la participación de microseguros en el total de primas del sector de personas es de 6,3% y de 13,9% en daños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2022 La billetera digital Movii ganó premio SIA 2022 en la categoría de integración social

El CEO de la compañía, Hernando Rubio, aseguró que el uso de la tecnología permite democratizar los productos y servicios financieros

Bancos 25/05/2022 Para aumentar la sostenibilidad de la construcción, el BBVA y Holcim suman esfuerzos

La línea fue diseñada para lograr que los proveedores de la empresa cementera permanezcan alineados con los Pilares de Sostenibilidad del grupo Holcim

Bolsas 24/05/2022 La pyme colombiana Alegra recaudó $2.000 millones a través de la plataforma a2censo

A ese monto se le suman otros $250 millones que ya había recaudado en 2019. La compañía espera cerrar el año en curso con 800.000 usuarios

MÁS FINANZAS