.
BOLSAS

Consejos de Loomis Sayles, filial de Natixis, para invertir durante el segundo trimestre

lunes, 10 de abril de 2023

Burelle también dice que los bonos de los mercados emergentes en divisa local son un lugar en el que se puede ganar más que en la renta fija estadounidense de alta calidad

Con el inicio de cada trimestre, los inversionistas analizan cuáles serán sus siguientes movimientos para hacer rendir sus ahorros. Según un informe de Natixis, quienes quieran hacerlo tendrán que estar pendientes al desempeño de las empresas de gran capitalización en Estados Unidos o a los incrementos en las tasas de interés de los principales bancos centrales.

El documento, elaborado por Craig Burelle, estratega macroeconómico global de Loomis Sayles, filial de Natixis Investment Managers, alerta a que se podrían presentar nuevos despidos en las grandes empresas de Estados Unidos, a medida que los resultados no solo no son favorables para el sector privado, sino también porque podrían desembocar en una recesión.

Los inversionistas, agrega Burelle, también tendrán que estar atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal haga una pausa en el incremento de las tasas de interés, aunque dice que el cambio podría tardar hasta tanto se vea que la inflación subyacente empiece a caer.

Además, este problema no sería exclusivo de Estados Unidos, pues los precios siguen con una tendencia al alza en Reino Unido y Europa.

“Si a finales del próximo trimestre comienza a producirse una desaceleración en EE. UU., se cree que los inversionistas acudirán en masa al dólar en busca de liquidez”, agrega el documento.

Burelle también dice que los bonos de los mercados emergentes en divisa local son un lugar en el que se puede ganar más que en la renta fija estadounidense de alta calidad y presentar un potencial de revalorización, junto con mercados de divisas como México, donde el banco central “se apresuró a subir las tasas de interés este ciclo”.

Por el lado de la renta variable, sobresale el sector tecnológico, que sigue siendo un líder relativo en cuanto a rentabilidad de los fondos propios y márgenes de beneficio, y ciertos segmentos como los industriales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Dólar se dispara justo para las vacaciones de mitad de año y toca máximos de $4.000

La inflación en EE.UU. y la posibilidad de que la Fed haga un recorte este año, algunos factores que hacen que la divisa fluctúe

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París