.
FINANZAS Conozca los seguros que debe tener para proteger su vivienda contra todo riesgo
martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Es importante aclarar que el precio de los seguros para el hogar varía de acuerdo con su tamaño, ubicación, años de construcción, estrato, valor comercial del inmueble, contenido poseído dentro del mismo, entre otros. 

Allianz Seguros cuenta con un plan estándar y un plan personalizado para que proteja su casa y el contenido de la misma. Según Yasmín Barbosa, agente de seguros de la entidad, una póliza para una casa de 42 metros cuadrados en el barrio Cedritos, cuyo valor comercial es de $150 millones, y el de contenido es de $60 millones, puede costar entre $565.552 hasta $1.500.000 anuales. 

Por su parte, AIG Seguros tiene dos modalidades en el mercado: la póliza Hogareña y la póliza de Hogar Express. Para la compañía las personas podrán asegurar sus viviendas desde $70.000 anuales, aproximadamente. El precio incrementa según las necesidades que desee cubrir el individuo. 

Juan Felipe Mejía, gerente de hogar de AIG Seguros, afirmó que es preocupante encontrar que muchos inmuebles en el país están salvaguardados por debajo de su valor real y que otros no cuentan con las coberturas necesarias para proteger la mayoría de sus contenidos y estructura física.  De igual forma, Santiago Arcila Restrepo, director de propiedad

Seguros Sura, expresó que la entidad cuenta con un seguro para el hogar con tres modalidades: básico, clásico y global. Para el director, el precio promedio de un seguro de hogar está en $600.000 anuales.  

Mapfre también tiene en su portafolio de servicios tres modalidades de seguro (Trébol, Hogar Plus y Arrendamiento individual) y su valor promedio ronda los $380.000 anuales. Según la entidad, el seguro cubre responsabilidad civil extracontractual por un valor de $20 millones. 

La opinión

Juan Felipe Mejía
Gerente de hogar de Aig Colombia 
“Muchos inmuebles están asegurados por debajo de su valor real. Si compra una vivienda conozca con exactitud el coste para fijar bien la suma asegurada en la póliza”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

MÁS FINANZAS