MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En tiempos de inflación, devaluación del peso y de incertidumbre en los mercados financieros, se hace imprescindible saber de manera exacta en qué estamos gastando nuestro dinero.
Para ayudarnos con esta tarea, encontramos disponible gran variedad de aplicaciones en las que se puede crear categorías con gastos frecuentes, realizar gráficos, crear presupuestos y hasta compartirlos de manera virtual con nuestros familiares.
Para Diego Alejandro Guzmán, CEO y co-fundador de Bankity, las aplicaciones que permiten registrar las finanzas personales “están en un mercado altamente competitivo donde se busca tener un factor diferenciador. Al mismo tiempo, ayudan a las personas a tener una mayor conciencia financiera en el país”.
De acuerdo con Guzmán, se encuentran aspectos diferenciadores como la automatización del registro de la información que evita hacerlo manualmente, notificaciones en tiempo real y la simplicidad en gráficos y estadísticas que permiten hacer una lectura rápida y efectiva de los reportes generados por las aplicaciones.
Entre las formas que una aplicación gratuita puede llegar a financiarse se encuentra la publicidad, el pago por el uso de herramientas avanzadas, análisis de tendencias en gastos y rendimientos, etc.
“Para que estas aplicaciones puedan llegar a tener mayor cuota de participación en el mercado, tienen como reto implementar estrategias en educación financiera que como señalaron recientes pruebas internacionales aplicadas en el país, tenemos deficiencia al respecto”, indicó Polkan García, analista en web. Según García, “con el uso de estas herramientas se obtiene acceso instantáneo al reporte de gastos, lo que brinda la posibilidad de aplicar mejoras al modelo personal de gasto y consumo”.
Como usuario de este tipo de aplicaciones Edgar Mantilla, director de clientes felices de Sapco, se mostró optimista por el uso que las entidades financieras les están dando. “Celebro que los bancos tengan en cuenta este tipo de aplicaciones y que generen de manera creativa servicios como tarjetas electrónicas con las cuales puede pagar desde su celular.”
De acuerdo con Mantilla, estas aplicaciones permiten controlar los gastos del día a día a través de la creación de categorías destinadas para tal fin.
Entre las herramientas más sofisticadas diseñadas por estas aplicaciones se encuentran la sincronización de las cuentas con diferentes dispositivos, la creación de monederos y préstamos ficticios entre otros.
Bankity, iniciativa paisa que no pide claves bancarias
Esta aplicación fue fundada por Diego Alejandro Guzmán y Julian Vélez, y fue ganadora del Bbva Open Talent 2014. Según su portal web, “ hemos ayudado a nuestros usuarios a controlar más de US$50 millones en gastos” .
Esta app se destaca por registrar los gastos de manera automática. Funciona como un mail box, que recibe las notificaciones bancarias y crea reportes en tiempo real. Su descarga es gratuita y está disponible en la App Store y Play store.
Las opiniones
Diego Alejandro Guzmán
CEO Y Co-Fundador de Bankity
“Estamos en un mercado competitivo donde se busca tener un factor diferenciador. Al mismo tiempo, estas apps ayudan a las personas a tener una mayor conciencia “.
Polkan García
Analista en web
“Con el uso de estas herramientas se obtiene acceso instantáneo al reporte de gastos, lo que brinda la posibilidad de aplicar mejoras al modelo personal de gasto y consumo”.
el peso local se lleva el título de la moneda más devaluada, con una caída de 2,48%, impulsada por la fortaleza del dólar frente a las emergentes
Los precios del crudo subían 1% el viernes, prolongando su recuperación y encaminándose a un alza semanal, tras la interrupción de la producción en el Golfo de México
También se tratará el nombramiento de la Comisión para la Aprobación del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas