.
BANCOS Conozca cuál será el horario de atención de los bancos durante Semana Santa 2022
martes, 12 de abril de 2022

La mayoría de las sucursales dejan de operar durante los días festivos del jueves 14 y viernes 15 de abril. Se recomienda anticiparse

Con el inicio de Semana Santa, los bancos modifican sus horarios de atención al público a través de sus canales presenciales.

La mayoría de las sucursales dejan de operar durante los días festivos del jueves 14 y viernes 15 de abril, por lo que se recomienda que los usuarios se anticipen y hagan con anticipación sus diligencias financieras

En ese sentido, LR hizo un recuento del horario de atención de diferentes bancos del país:

Bancolombia

Durante la Semana Santa de 2022, Bancolombia reporta normalidad en sus horarios de atención en sucursales físicas en todo el país. Las oficinas abrirán en los horarios convencionales, a excepción del jueves 14 y viernes 15 de abril, cuando no habrá atención al público por ser días festivos. Sin embargo, el sábado 16 de abril operarán con normalidad aquellas oficinas que comúnmente atienden los días sábados.

Bbva

En Semana Santa las oficinas de Bbva operarán en su horario habitual los días, lunes, martes y miércoles. El jueves y viernes la entidad no prestará servicio en sus sucursales.

En ese sentido, la entidad financiera invita a los usuarios a hacer uso de los canales digitales, como la página web y la app en el celular para hacer las transacciones, así como su red de más de 1.400 cajeros automáticos.

Las sedes de Pamplona, Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, tendrán una modificación en su horario de atención, de la siguiente manera: Pamplona el miércoles 13 de abril tendrá jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm. Las oficinas Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, el martes 12 y miércoles 13 de abril operarán entre las 8:00 am y 1:00 pm.

A partir del lunes 18 de abril, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Davivienda

Las 499 oficinas de Davivienda abrirán al público en sus horarios habituales entre el lunes 11 y el miércoles 13 de abril, aunque no habrá atención al público en las oficinas el jueves 14 y viernes 15 de abril. El sábado, las sucursales trabajarán en sus horarios habituales.

Banco Agrario

El Banco Agrario dio a conocer que ninguna de las 790 sucursales que componen la red de oficinas del banco abrirá sus puertas el 14 y 15 de abril.

Las oficinas que atienden de lunes a viernes abrirán normalmente hasta el miércoles 13 y retomarán su horario tradicional el lunes 18 de abril. Así mismo, las sucursales que atienden de martes a sábado estarán habilitadas del lunes 11 al miércoles 13 de abril y reanudarán sus operaciones el martes 19 de abril en su horario acostumbrado.

En el caso de la oficina ubicada en la central de abastos Corabastos de Bogotá, que normalmente atiende de lunes a sábado, este año cerrará los días 14, 15 y 16 de abril, para retomar la atención al público el lunes 18 de abril.

Los clientes que durante los días de cierre de oficinas necesiten realizar algún tipo de operación pueden hacerlo a través de la red de cajeros automáticos y usar sus tarjetas en los datáfonos de los comercios aliados. Sin embargo, por una actualización tecnológica que ejecutará la entidad, no estarán disponibles los corresponsales bancarios, banca virtual, PSE y Banco Agrario APP desde el 14 hasta el 16 de abril a las 8:00 a.m.

Banco Caja Social

Las oficinas físicas del Banco Caja Social operarán con normalidad hasta el miércoles 13 de abril, aunque la sucursal de Popayán abrirá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; y la de La Esmeralda, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El jueves 14 y el viernes 15 de abril no abrirá ninguna de las sedes a nivel nacional, pero retomarán el sábado 16.

Scotiabank Colpatria

Las oficinas de Scotiabank Colpatria atenderán en los horarios normalmente establecidos hasta el próximo miércoles santo 13 de abril. No abrirán el jueves ni el viernes; y el día sábado atenderán las oficinas registradas con horario adicional de manera normal.

Itaú

Toda las sucursales cerrarán los días jueves 14 y viernes 15 de abril. Los puntos de atención ubicados en universidades como Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad de los Andes, Universidad Militar y Universidad Piloto no prestarán atención durante esta semana.

En Popayán, el martes 12 y miércoles 13 de abril se tendrá jornada continua entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Las oficinas ubicadas en los centros comerciales Gran Estación y Unicentro en Bogotá, no contarán con servicio al público el sábado 16 de abril, tampoco Buenaventura. Los demás puntos de atención prestarán sus servicios en los horarios habituales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/05/2022 Bancolombia ofrecerá formación gratuita en tendencias de tecnología desde el jueves

Los espacios serán liderados por expertos del banco y otras organizaciones nacionales e internacionales, y se realizarán hasta septiembre

Bolsas 23/05/2022 Bancolombia y GEB tienen las acciones más atractivas por los inversionistas en mayo

Respecto a abril, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero, consumo, energético y telecomunicaciones

Bancos 23/05/2022 Con 57% de participación, las mujeres son las que más solicitan créditos para estudiar

Un informe de Fincomercio proyecta que en el segundo semestre de 2022 se reactivará masivamente el ingreso de los universitarios

MÁS FINANZAS