.
BANCOS

Confiar Cooperativa lanzó Transfiya para hacer transferencias a otros bancos sin costo

viernes, 9 de abril de 2021

En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15% y el uso de las taquillas decreció 18%

Lina Vargas Vega

Confiar Cooperativa Financiera lanzó Transfiya, un nuevo servicio mediante el cual los usuarios de la aplicación Confiar Móvil pueden realizar transferencias entre cuentas de la entidad y de otros bancos en línea y sin inscripción de cuentas, solo se requiere el número de celular del contacto al cual se le va a enviar dinero sin costo

Este es un nuevo servicio que ya ha sido implementado por 11 entidades financieras y fintech del país, de la mano de ACH Colombia.

“Es un servicio que integrará a la gran mayoría de entidades del sector financiero del país y que pone a tono una de las operaciones bancarias que más necesitaba actualizarse, dados los avances tecnológicos que ha tenido el sector en los últimos años. Este servicio les facilita la vida a los usuarios de los servicios de Confiar para enviar y recibir dinero a otras entidades financieras”, explicó Ricardo Gil Valencia, director de Canales y Servicios Digitales de Confiar.

Transfiya está disponible las 24 horas del día y les permite a los usuarios de Confiar enviar y recibir dinero entre las entidades vinculadas a este servicio, a través de su aplicación móvil, sin ningún costo adicional.

La entidad financiera incluyó el servicio después de un año de buen rendimiento a través de los canales digitales. En 2020 ,55% de sus operaciones se realizaron por canales virtuales, mientras que en el 2019 esta participación era de 42%.

En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15%, mientras que canales presenciales como el uso de las taquillas decreció 18%.

"Servicios como los pagos por internet a través de PSE y la implementación de nuestra zona de pagos, para el pago de nuestros productos, fueron fundamentales para este resultado. Y ahora con Transfiya, esperamos seguir posicionado nuestra aplicación móvil a la vez que seguimos trabajando en la implementación de otros servicios”, indicó Ricardo Gil Valencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica