.
FINANZAS

Cóndor, Biomax y Conconcreto cerraron el tercer trimestre con balances positivos

miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Biomax, Conconcreto y Construcciones El Cóndor presentaron esta semana el balance financiero del tercer trimestre de este año, que arrojó resultados bastante positivos para las tres compañías.

Por un lado, la firma Biomax registró los ingresos más altos de su historia, que alcanzaron los $683.368 millones, presentando un incremento de 15,6% frente al tercer trimestre de 2011. Además, gracias al mayor volumen de ventas, el Ebitda ascendió a $21.841 millones y las utilidades netas crecieron en 88,9%. De acuerdo con el analista de Interbolsa, Jorge Zuñiga, uno de los factores que más ha influido en los resultados obtenidos por la empresa es la fusión con Brío, lo que le ha aportado dinamismo .

Con respecto a Conconcreto, la empresa registró ingresos que se totalizaron en $422.024 millones, alcanzando un crecimiento de 32,2%. Por su parte, la utilidad neta de la firma finalizó a septiembre en $45.898 millones, reportando un ascenso del 87,2%, frente al periodo anterior.

Finalmente, el balance financiero de Construcciones El Cóndor, totalizó sus ingresos operacionales en $192.052 , con un crecimiento de 18,5%, que se le atribuyen a la facturación de proyectos de construcción del Aeropuerto ElDorado. Además, su utilidad neta aumentó 4%, llegando a $28.311 millones.

Para Nicolás Noreña, analista de Serfinco, los buenos resultados del sector de la construcción se deben en gran parte por el aumento de 18,4% del PIB de infraestructura durante este periodo en comparación con 2011. Sin embargo, el analista afirmó que ahora lo que tiene que tener en cuenta El Cóndor es adelantar la asignación de licencias ambientales que tiene atascados proyectos como el Túnel Aburrá-Oriente.

Pese a los buenos resultados, al cierre de la jornada las acciones de Biomax bajaron 3,44%, mientras que las de Conconcreto y El Cóndor subieron 0,76% y 0,68% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Agro 18/08/2022 "Banco Agrario y Finagro, claves para el acceso a crédito de pequeños productores"

La ministra de Agricultura, Cecilia López, dijo que garantizar el acceso a este es el camino para generar producción y riqueza en el campo

Bancos 17/08/2022 ACH Colombia y Banco de Occidente se unen para beneficiar a un millón de usuarios

Los usuarios podrán enviar, recibir y solicitar dinero a través de Transfiya a otras entidades por medio del portal web del banco

Bancos 18/08/2022 Superfinanciera lanzó hoja de ruta con temas ambientales para el desarrollo del sector

Las acciones establecidas en el documento promueven el financiamiento verde, e incorporan los riesgos del cambio climático

MÁS FINANZAS