MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto
La transacción permitirá a la constructora mejorar su liquidez y cumplir con sus obligaciones, mencionaron en un comunicado
La constructora Conconcreto suscribió un acuerdo con el Banco Davivienda para saldar deuda por más de $15.000 millones, que posee con la entidad financiera.
En detalle, la deuda asciende a un aproximado de $15.881 millones y se saldará mediante el intercambio de unidades de participación del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario.
De acuerdo con la página web de este vehículo de inversión, este fondo posee 53 activos con una valorización mayor de $3,9 billones, con corte a marzo de 2024. Este fondo se extiende por dos países, Colombia y Panamá.
Los inversionistas de este fondo son, además de la constructora, Grupo Argos y Protección Inversiones.
"Esta transacción le permitirá a Conconcreto mejorar la liquidez, asegurar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y contractuales, así como disminuir su endeudamiento", puntualizó la constructora en un comunicado.
"Conconcreto seguirá avanzando en la implementación de su estrategia para optimizar su estructura de capital, afrontar los desafíos del sector y fortalecer a la compañía para el largo plazo", complementaron.
A principios de esta semana, Conconcreto anunció el visto bueno de su Junta Directiva para la venta de hasta 1% de acciones de Juan Luis Aristizábal Vélez., miembro de esta mesa.
En la sesión de este jueves, la acción de Conconcreto en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, cayó 1,54% hasta $640. A principios de año, el título de la constructora repuntó sobre sus máximos, según los analistas, como expectativa a futuros anuncios de la misma.
La cartera de vivienda registró un incremento nominal anual del 8,9% y una variación real del 3,5%, completando 13 meses consecutivos de crecimiento
Entre algunas de las decisiones notificadas está la elección de una nueva Junta Directiva que estará desde este abril a marzo de 2027